Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Instalaciones

Conocé la Residencia de Formativas

Residencia de Formativas #CanteraInagotable

Muchos de los jugadores de las divisiones formativas albas son chicos de distintos departamentos del Interior del país. Para ellos, realizar el sueño de jugar en el club es también algo que los afecta en distintos sentidos y supone cierto desarraigo de sus familias y lugares de origen, También un cambio importante en sus rutinas diarias.

A veces demasiada soledad para la edad en que se encuentran y muchas veces, tal como lo demuestran las estadísticas, la frustración de no llegar a debutar en Primera División, quedando cuando abandonan la actividad deportiva, sin mayor preparación para vincularse al mercado laboral.

Pensando en ellos Nacional inauguró en mayo de 2022 la nueva Residencia de Formativas, ubicada entre las Tribunas Atilio García y Hector Scarone en el viejo predio del gimnasio de voleibol.

Actualmente viven en la Residencia más de 48 chicos (del Interior y hasta del exterior del país), pegados al Gran Parque Central y vinculados desde ya a la zona de influencia de Nacional.

Allí cuentan con todas las comodidades que necesitan: 6 baños, cocina completa, biblioteca, sala de estar, comedor, una sala con computadoras de última generación, además de vestuarios con baño y el infaltable parrillero con espacio al aire libre para reuniones. También con la supervisión de un grupo adulto multidisciplinario.

Estos técnicos llevan adelante periódicamente reuniones con los padres y familiares de los chicos, enriqueciendo el vínculo entre ellos, sus familias y su club. La casa dispone además de computadoras con conexión a Internet, sala de juegos, sala y elementos de estudio.

Es importante destacar que los chicos realizan muchas de las tareas de la casa. A todos se les exige estudiar, todos deben concurrir a clase (para eso se realizó un convenio con el Colegio y Liceo Pallotti), esta es una regla de oro que no se negocia: “El que no estudia, no juega”.

Para ser buenos deportistas deben desarrollar su intelecto. Si algún chico no siente mucho interés por estudiar, se lo motiva y se resalta su evolución en los resultados.

También se promueven valores imprescindibles para la convivencia como el compañerismo y la solidaridad y se pone especial hincapié en la honestidad de cada uno de ellos.