Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales
Insignia

Socios

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

SOCIOS:

¿CÓMO ME HAGO SOCIO?

Podés completar la solicitud de socio por primera vez a través de nuestra plataforma web nacional.uy , también podés enviar un mail a socios@nacional.uy o dirigiéndote de forma presencial al Departamento de Socios en la Sede Social, 8 de Octubre 2847.

El horario de atención de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 hrs (*).

Si ya estás inscripto en el padrón social, los reingresos son de forma presencial o por mail.

VER PRECIOS

* IMPORTANTE Los días de partido en el Gran Parque Central o cuando se desarrolla un evento en el mismo (elecciones, Mayo Tricolor, Asambleas, etc) NO HAY ATENCIÓN PRESENCIAL

¿Cómo puedo abonar mi cuota social? ¿TIENE ALGÚN BENEFICIO pagar con débito automático?

Tu cuota debe quedar adherida a un débito automático mediante tarjetas de crédito: Oca, Visa, Master, Cabal, Creditel o Italcred o cuenta bancaria Itaú o BROU (BROU sólo titular). Abonando tu cuota por débito automático obtendrás un 10% de descuento. Con Master Card BBVA-Nacional tendrás un 10% de descuento adicional reintegrado en tu estado de cuenta, sumando así un 20% de descuento. El descuento BBVA tiene tope de devolución, el mismo varía según la tarjeta emitida, para más información puede contactarse al 08002288. Reingresos de socios el primer pago es semestral.
También podrá optar por el pago (semestral o anual) en efectivo en Redpagos.

¿ME PUEDO ASOCIAR POR DÉBITO AUTOMÁTICO? ¿TIENE ALGÚN BENEFICIO?

Sí, con VISA, CABAL, OCA, ITALCRED, MASTERCARD, CREDITEL, cuentas de ITAÚ y BROU (en este caso, solo sirve para el TITULAR de la tarjeta).

Por pagar por débito automático tenés un 10% de descuento.

Pagando con Nacional BBVA 20% de descuento, este se compone por un 10% de descuento que graba Nacional y un 10% de descuento adicional reintegrado en tu estado de cuenta, sumando así un 20% de descuento. El descuento BBVA tiene tope de devolución, el mismo varía según la tarjeta emitida, por más información puede contactarse al 08002288.

¿TENGO ALGÚN BENEFICIO PARA AFILIARME SI ANTERIORMENTE FUI SOCIO DEL CLUB?

Según marcan los Estatutos, se otorgarán franquicias al reingreso de socios a la Institución, exonerándolos del pago de las cuotas sociales por el período que cesaron en su condición de socios. Si el socio paga las cuotas por el período intermedio tiene el derecho al reconocimiento de la antigüedad, por ÚNICA VEZ (IMPORTANTE: esto solo se podrá hacer cuando se abran los períodos de AMNISTÍA).

Podes dirígete al Departamento de Socios en 8 de Octubre 2847 en el horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 19 y Sábados de 10 a 14 hrs. y te ofreceremos diferentes opciones, también puedes hacer la consulta al mail socios@nacional.uy .

¿CÓMO ME DOY DE BAJA?

De forma presencial en el Departamento de Socios en 8 de Octubre 2847 en el horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 19 y Sábados de 10 a 14 hrs presentando documento de identidad.
Los socios podrán solicitar la baja una vez pasados 6 meses desde su fecha de alta.

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS SOCIALES

La fecha límite para que el asociado sea dado de baja, solicite un cambio de plan, cambio de canal de pago o forma de pago es hasta el día 10 de cada mes, teniendo en cuenta que la cuota se debita mes adelantado;

  • Cuota de enero 2025 se factura el 10 de diciembre de 2024

  • Cuota de febrero 2025 se factura el 10 de enero de 2025

  • Cuota de marzo 2025 se factura el 10 de febrero de 2025

  • Cuota de abril 2025 se factura el 10 de marzo de 2025

  • Cuota de mayo 2025 se factura el 10 de abril de 2025

  • Cuota de junio 2025 se factura el 10 de mayo de 2025

  • Cuota de julio 2025 se factura el 10 de junio de 2025

  • Cuota de agosto 2025 se factura el 10 de julio de 2025

  • Cuota de septiembre 2025 se factura el 10 de agosto de 2025

  • Cuota de octubre 2025 se factura el 10 de septiembre de 2025

  • Cuota de noviembre 2025 se factura el 10 de octubre de 2025

  • Cuota de diciembre 2025 se factura el 10 de noviembre de 2025

  • Cuota de enero 2026 se factura el 10 de diciembre de 2025

En los casos particulares que el socio no realiza el trámite (solicitud de baja, cambio de débito automático, cambio de plan o en la forma de pago) previo al día 10 de cada mes no se hará devolución.

  • Si a un asociado se le debita la cuota y luego quiere darse de baja, ese dinero no será devuelto.

  • Si al socio se le débito una cuota a través de una tarjeta y luego desea que su débito se realice a través de la tarjeta BBVA Nacional, no hay devolución.

  • No se hará devolución de dinero si el asociado abonó una cuota con determinado plan y luego quiere cambiar de suscripción a un plan menor.

CAMPAÑA BASKETBALL “APOYAR ES UN BOLETO”

Es una sobre cuota, idea que surgió de los socios con el fin de apoyar el basketball de Nacional. La misma consiste en un aporte de $95 mensual, trimestrales $285 y anuales $1140, que se destinará íntegramente al basketball. Con este aporte, el basketball tendrá un soporte mucho mayor, ubicando a Nacional en el lugar que se merece.

Esta se asignó a todos los socios mayores de 15 años, la misma es opcional y podrá ser dada de baja en el momento que el socio lo desee solicitándolo a través de nuestros medios de comunicación, mail socios@nacional.uy , WhatsApp 099 00 1899 o al teléfono 2487 36 36.

¿CÓMO ME CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE SOCIOS?
  • Al WhatsApp 099 00 1899

  • En forma telefónica al 2487 36 36

  • Enviando un mail a socios@nacional.uy

  • De manera presencial en el Departamento de Socios en 8 de Octubre 2847 en el horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 19 y Sábados de 10 a 14 horas

¿QUÉ COSTO TIENE HACERME SOCIO VITALICIO?

Tu aporte como socio vitalicio irá destinado íntegramente a las obras ya comenzadas en la Tribuna José María Delgado del Gran Parque Central.
De acuerdo al artículo 46 de los Estatutos, se puede acceder abonando "el equivalente a trescientas cuotas sociales mensuales ordinarias". 

¿CUÁNDO PASO A TENER LA CATEGORÍA MÁXIMA DE SOCIO?

A los cincuenta años de socio se obtiene la máxima categoría de socio, Honorario Exonerado. Los socios que tengan esta categoría si lo desean pueden optar por ser “Socio Protector” apoyando al Club con el valor de la cuota que el socio disponga.

¿Cuándo puedo asistir a las asambleas y votar en las elecciones de Nacional?

Los socios del Club con categoría de socio Activo, Honorario u Honorarios Exonerados con la cuota social al día pueden participar de asambleas y ejercer el voto en las elecciones.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS DE SOCIO?

Cadete: de 0 a 14 años.

Suscriptor: mayores de 15 años o mayores de 18 años con menos de 5 años de antigüedad de socio.

Activo: Con cinco años de antigüedad y mayor de 18 años.

Honorario: Treinta o más años de socio.

Honorario Exonerado: Cincuenta o más años de socio.

¿Qué consecuencias tiene el atraso en el pago de la cuota social?

Perdida de beneficios y generación de deuda. Para evitar esto por favor solicitá tu baja en tiempo y forma, podes dirigirte a Departamento de Socios o enviando un mail a  socios@nacional.uy .

¿Cómo me hago socio desde el exterior?

Podes hacerte socio AQUÍ o contactándonos al mail socios@nacional.uy.

¿Cómo y desde cuándo puedo hacer uso de los beneficios?

Una vez que quedes registrado en nuestro padrón social puedes hacer uso de los beneficios de forma inmediata.

¿Cómo puedo cambiar mi plan de socio?

Podés mejorar tu plan en Nacional.uy dentro de administrador de socio,enviando un mail a socios@nacional.uy o en las oficinas del Departamento de Socios en la Sede Social en la Sede Social, Av. 8  de Octubre 2847.

IMPORTANTE: Una vez realizado la selección de plan no podrá realizar cambio a un plan menor por el lapso de 12 meses.

Ya era socio del Club, ¿En que me cambia la nueva matriz?

Si ya estabas registrado en nuestro padrón social, mantenés las mismas condiciones de pago. Pudiendo optar por un cambio de plan a Socio Atilio para vivir experiencias exclusivas.

Quien ya sea  socio antes del cambio de matriz, entrará dentro de los beneficios de “Socio Full” sin trámite alguno.

Tengo deuda en mi cuota social, ¿Cómo puedo regularizar la misma? ¿Pierdo los beneficios que ya tenía?

Podés abonar tu cuota social en nacional.uy o Redpagos(*).

También podés abonar en el Departamento de Socios en la Sede Social.

*En Redpagos sólo podrán abonar su cuota social aquellos socios que no tengan canal de pago débito automático.

¿Cómo obtengo mi carné de socio?

Dirigiéndose al Departamento de Socios en la Sede Social o al mail socios@nacional.uy  , el mismo tiene un costo de $500 y es opcional.

¿Hay algún plan que abarque el grupo familiar?

Los grupos familiares están contemplados en el plan de cadete, además los chicos de 15 a 18 años tienen el beneficio del 50% de descuento en la cuota social.

¿Afecta mis derechos políticos el cambio de matriz?

No, ya que los nuevos planes no afectan tu categoría de socio. Pueden participar políticamente en las decisiones del Club los socios con categoría de socio Activo u Honorarios.

SOCIOS ATILIO:

¿Cuándo/donde me entregan la camiseta?

Desde el Departamento de Socios se estarán contactando para consultar talle de camiseta para hacer la entrega del kit anual correspondiente.

¿Puedo elegir la camiseta?

Se te hará entrega de la camiseta Home 2024.

¿Cómo me suscribo a el Club el País?

En el correr del mes de la suscripción le estará llegando al mail asociado en su ficha de socio el código y los pasos a seguir para la misma.

¿Cómo participo de las experiencias?

Para cada experiencia se estará notificando la forma a suscribirse ya que algunas pueden ser con aforro reducido. Todos los socios Atilio tiene la oportunidad de participar, asegúrate de tener tus contactos actualizados contactándote con el Departamento de Socios o a través de tu usuario administrador en nuestra plataforma web www.nacional.uy .

¿Tengo preferencia para comprar las entradas a partidos internacionales?

Si, para cada partido se estará informado la operativa de canje/venta.

¿Obtengo un descuento mayor por ser socio Atilio para comprar mi butaca?

Obtienen un mayor descuento en su butaca, sobre los socios full y estándar.

¿Cómo obtengo las entradas para el básquet?

Podrán realizar el canje a través de tickantel, ser socio Atilio no te garantiza la reserva de tu entrada.

¿Tengo descuento en el Club Social?

Quedan exonerados de la matricula del Club Social.

¿Tengo alguna preferencia de ir a alguna tribuna con el plan Atilio?

Puede ir a la tribuna que desee

¿Cómo me doy la baja o cambio del plan Atilio?

Para la solicitar la baja debe de tener al menos 6 meses de cuota al día como socio y para realizar el cambio de plan a un plan menor debe de esperar un año.

PARTIDOS

¿A qué hora se abren las puertas del Gran Parque Central los días de partido?

El Gran Parque Central abre sus puertas a socios e hinchas dos horas antes del inicio de cada partido.

¿Qué documentación debo presentar para ingresar a los partidos en el Gran Parque Central?
  • Socios: entrada y la cédula de identidad.

  • Butaquistas: Código QR para el ingreso de todos los partidos. 

Sí realizó la transferencia de su butaca, el beneficiario debe presentar el ticket con el código QR y cédula de identidad.

  • Palquista: presentar código QR y cédula de identidad.

¿Los menores de hasta qué edad ingresan gratis a los partidos?

En partidos de Campeonato Uruguayo, los menores ingresan gratis hasta los 5 años inclusive en el Gran Parque Central.

En los partidos por copas internacionales, los menores de edad ingresan gratis hasta 5 años inclusive.

¿Cómo canjeo mi entrada en nacional.uy?

Para canjear la entrada, es necesario estar registrado e iniciar sesión y acceder a la sección "Entrada" en el menú principal.

Mirá el video tutorial

 

Beneficios de Entradas de la Nueva Matriz de Socios

A nivel deportivo los socios obtienen beneficios con las entradas para las distintas competencias.


Socios Atilio: entradas para todos los partidos de local del Campeonato de Fútbol Uruguayo, 75% de descuento en entradas para los partidos de local en Copas Internacionales y entradas a todos los partidos de local de la Liga Uruguaya de Basket.


Socios Full: entradas para todos los partidos del Campeonato del Fútbol Uruguayo, 50% de descuento en entradas a los partidos de local en Copas Internacionales y descuentos en entradas para los partidos de la Liga Uruguaya de Basket.


Socios Estándar: 5 entradas por año para partidos  de local en el Fútbol Uruguayo y 25% de descuento en los partidos de local en Copas Internacionales.

BUTACAS

¿CÓMO COMPRO MI BUTACA EN EL GRAN PARQUE CENTRAL?

Podés asegurar tu lugar en el Gran Parque Central en el Departamento de Socios en forma presencial en 8 de Octubre 2847, llamando al 2487 36 36 o por mail a butacas@nacional.uy.

También podés comprarla online ingresando a la Plataforma de socios de nacional.uy (Perfil / Administración Socio / Mis Butacas / Comprar)

¿LA BUTACA ES TRANSFERIBLE?

Si, las butacas son transferibles. La transferencia de butaca, se realiza a través de nuestra plataforma web: https://nacional.uy

Si, para hacerlo, desde tu usuario web, te diriges a la sección de entradas, seleccionas el espectáculo y luego te diriges a transferir butaca; llenas los datos del titular de la misma e ingresas los datos del beneficiario. Luego seleccionas ver mis entradas, y allí descargas el QR que se debe mostrar para el ingreso del partido.

TENGO BUTACA, ¿PUEDO ADEMÁS ADQUIRIR ENTRADA DE SOCIO?

No podrás hacer canje de entrada como socio porque ya tienes tu lugar asegurado en el Gran Parque Central.

¿Cómo obtengo el código QR de mi butaca?

 

¿Soy butaquista, me afecta en algo la nueva matriz de socios?

No afecta en nada. Si actualmente sos butaquista podrás hacer uso de tu butaca por el contrato establecido durante 2023.

TIENDA NACIONAL

¿CÓMO ACCEDO A LA TIENDA NACIONAL?

 Ingresando a https://tienda.nacional.uy/

¿CÓMO ACCEDO A MI DESCUENTO DE SOCIO EN LA TIENDA?

Los socios que estén al día en el pago de la cuota social tienen un descuento del 10%* en los artículos oficiales del Club que no tengan otro descuento. A dicho descuento se accede registrándose en la página (tienda.nacional.uy) con sus datos, y en la sección Mi Cuenta, hacer click en el botón Editar e ingresar el número de CI correspondiente al socio. Si el sistema no reconoce dicha cédula, en primer lugar chequear que estés al día con la cuota social. Si el problema persiste, comunicarse vía Whatsapp al número 094 603 525.

¿CÓMO ME COMUNICO CON TIENDA NACIONAL?

Vía Whatsapp (solo mensajes, no vía telefónica) al número 094 603 525 de lunes a viernes de 9:00 a 17:45 hrs. Fuera de ese horario, los mensajes serán contestados al próximo día hábil.

¿CUÁNTO PUEDEN DEMORAR LOS ENVÍOS?

Dependiendo del método de envío que hayas elegido. Los envíos express demoran de 2 hrs a 1 día hábil a través de PedidosYa. Los envíos normales, de 2 a 7 días hábiles a través de Mirtrans.

WEB

¿CÓMO ME REGISTRO COMO SOCIO EN LA WEB?


 

¿CÓMO CANJEO MI ENTRADA EN LA WEB?

 

¿CÓMO ME REGISTRO EN LA PLATAFORMA WEB?

 

Soy butaquista ¿Cómo transfiero mi butaca?

 

Soy Palquista ¿Cómo canejo mi entrada?

 

¿Cómo obtengo el código QR de mi butaca?

 

 

Si ninguna de estas preguntas frecuentes responden tus dudas, rellená el formulario de contacto.

Socios