“Vengo hablando seguido y capaz que no habían sido personalmente días buenos, eso lo sentí yo y también lo sentí en el equipo. No fue un partido que disfrutamos como he disfrutado hasta ahora, son esos partidos que a veces las cosas no caminan o no van como uno quisiera”, comenzó expresando el "Chino" acerca de su ausencia en la conferencia post-partido ante Progreso y en estos últimos días.
“Hemos jugado partidos peores y hemos ganado. Ante Progreso había sido un partido que no me dejó contento porque perdimos dos puntos que no teníamos que haber perdido, pero pasamos raya enseguida”, agregó.
Recoba aprovechó para destacar la actitud del equipo: “Lo que veo es que el equipo siempre ha ido para adelante, y esa es la tranquilidad que yo tengo: que el equipo va, a veces errando los caminos, pero siempre para adelante. Quedamos en el debe con el resultado sobre todo, no hay mucho para lamentarse ni mirar para atrás, tenemos este viernes el clásico y vamos a hacer todo lo posible para traernos una victoria, no será fácil, pero hemos trabajado de la mejor manera”.

EL CLÁSICO
En la previa al clásico del próximo viernes el entrenador analizó al rival: “Es un equipo muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante, un equipo que no da mucha referencia, y que tiene dos atacantes que se mueven mucho y se entienden bien. Por afuera tiene gente que va, pero al final de cuenta son once contra once y nosotros tenemos lo nuestro, intentaremos ver cómo estar atentos a ciertas situaciones, también sabiendo que nosotros tenemos jugadores peligrosos”.
Y además agregó: “Hacemos hincapié que necesitamos ser un equipo intenso y un equipo concentrado. Los detalles muchas veces marcan lo que es una victoria o una derrota, pero estoy convencido que estamos bien y que vamos a enfrentar a un equipo que viene con puntaje perfecto y que se va a enfrentar contra otro equipo que viene con algún altibajo, pero que también tiene buenos jugadores como somos nosotros”.
Confirmó que esperaran por la recuperación Luis Mejía y también confirmó que ya sabe quienes van a jugar: “Creo que estamos aprontando el clásico de la mejor manera, ya con el equipo definido, salvo el caso de Mejía. Vamos a esperar a Luis hasta este jueves, después el resto del equipo está confirmadísimo de parte mía”.
Al ser consultado sobre qué le preocupa del clásico afirmó: “Que mis jugadores estén a altura y que nosotros como cuerpo técnico también lo estemos, porque al final de cuentas vamos a ser un grupo selecto de gente de Nacional que va a estar contra un estadio, y seguramente tengamos el deber de defender a toda la gente que estará atenta a lo que pase”.

El DT mostró convencimiento en el trabajo que se viene realizando: “Estoy convencido de que nosotros estamos por el buen camino, pero también sé dónde estoy y que cuando asumí en Nacional en los equipos grandes se necesitan las victorias. Estoy convencido que lo vamos a sacar adelante por los jugadores que tenemos; es fácil decirlo pero es difícil hacerlo, en ese camino estamos. Es normal que los clásicos te marcan, en los clásicos de principio de año que fueron amistosos poco más que eramos los mejores y el rival un desastre, y no me guío por eso, sí hay clásicos que te pueden marcar. Estoy convencido de que vamos por el buen camino y que tenemos un equipo para tratar de traernos los tres puntos”.
“Nosotros venimos trabajando muy bien, es obvio también que a la gente en general le gusta la sangre, el dramatismo, y es lo que vende. Tengo la tranquilidad que estoy haciendo todo lo posible. Todos quisiéramos que fuera todo perfecto, sé donde estoy y es difícil que todo sea perfecto. Hay que ir, jugar sin miedo a lo que venga. Hay tres resultados posibles, y nosotros vamos a ir por el primero y fundamental que es la victoria”, agregó.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que está jugando bien y que viene invicto. Vamos a plantear un equipo que sea sólido, pero al mismo tiempo yendo con jugadores al ataque; vamos a poner un equipo que está muy bien y tenemos la posibilidad de tener un buen recambio que eso es fundamental, sí vamos a intentar estar bien parados en el medio de la cancha, tenemos jugadores para hacerles mal”, finalizó.

“Sabemos el partido que vamos a enfrentar, es un partido bisagra porque es un clásico, los de verano también fueron bisagra. Son los partidos que uno disfruta, y como grupo también. Ojalá nos vaya bien y nos estamos preparando para eso”, comenzó destacando el capitán de Nacional Diego Polenta.
Sobre como toman él y el resto del plantel los cambios de esquema propuestos por el entrenador respondió: “Somos un grupo muy unido, espectacular. Somos profesionales, la mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones, y estamos preparados para todo. Él es quien decide y tiene todo nuestro apoyo”.
Polenta destacó la importancia de controlar a Leonardo Fernández: “Es un jugador que está siendo decisivo, lo dicen los resultados que está teniendo. Es de esos jugadores que le pega muy bien a la pelota, siempre lo tuvo, lo conozco desde que estuvo en Fénix. Hay que controlarlo, no darle faltas de esas que le gusta patear”.
El capitán habló sobre lo que es el clásico ante Peñarol: “No es un partido más por cómo se vive. Hay que disfrutarlo también porque es lindo, es emotivo jugar este tipo de partidos. Más allá de lo táctico y de quién juegue, es el partido más disfrutable del año. Lo que no se negocia es la actitud, la entrega y las ganas de ganar. Es el partido que menos trabajo tiene el capitán para motivar a sus compañeros".