Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Álvaro Recoba: "Jugamos como el equipo grande que somos"

El entrenador de Nacional habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante River Plate en el Gran Parque Central.

"Ví un primer tiempo en el que el equipo fue por bandas cuando se pudo, en el caso de Gastón (González), Antonio (Galeano) hizo un sacrificio muy grande, Rafa (Haller) y Gabi (Báez) lo mismo. Tuvimos un rival que se cerró muy bien, y cuando logramos encontrar espacios no estuvimos finos de mitad de cancha hacia adelante. No vamos a desconocer que River intentó tener la pelota, por lo que corrimos mal y tuvimos que hacer un gran desgaste", comenzó analizando el entrenador.

Y agregó: "En el segundo tiempo se jugo en campo de River, a veces circulamos de buena manera, y los goles llegaron cuando ellos estaban más metidos en zona defensiva. Hay una virtud de Mateo Antoni de estar atento a un posible fallo del arquero, y Gonzalo Carneiro que pudo aprovechar una de las pocas pelotas buen que le pusieron. En méritos creo que el equipo mereció ganar, pero a veces eso no alcanza. Hay mucho margen de mejora".

Al ser consultado sobre falta de elaboración en la zona ofensiva, Recoba enfatizó: "No creo que Nacional tenga poca generación. Hoy enfrentamos a un equipo que tuvo bastante la pelota, pero Mauricio Pereyra debería tener más espacios y hoy no lo encontramos. Yo me voy conforme, pero sabiendo que podemos y debemos mejorar. Jugamos como el equipo grande que somos, salimos a buscar el partido, pero el rival también juega".

El "Chino" destacó la labor de Mateo Antoni, autor del primer tanto del encuentro: "Lo de (Mateo) Antoni fue espectacular y para eso vino, para competir. Tenemos la suerte de tener a un jugador que hoy está mucho más preparado, mucho más maduro y eso es en gran medida a lo que hizo con Liverpool. Hoy tenemos un jugador que entró de suplente a reemplazar al capitán del equipo y que lo hizo muy bien, estuvo a la altura de lo que exige un club como Nacional".

Otro de los jugadores que ingresó bien en el complemento fue Christian Ebere, que había hecho su debut oficial en el partido pasado ante Liverpool. Sobre el atacante Recoba dijo: "Ebere me gustó, me gustó su actitud y me gusta su actitud dentro y fuera de la cancha. Es un jugador diferente, con una potencia y una velocidad superior al resto. Uno podía imaginarlo más en partidos de contragolpe, pero hoy me parece que lo hizo bien, y estoy contento por cómo se ha adaptado".

“Estaba muy bien. Justo le pasó a él de lesionarse, pero es fútbol y, cuando entrenás al palo, corrés esos riesgos. Espero que de acá a diez días esté apto para entrar con el primer equipo. Depende de cómo vaya evolucionando”, comentó Recoba sobre el reciente desgarro del delantero Federico Santander.

Recoba también habló sobre el arbitraje y el penal favorable a River Plate que, a instancias del VAR, terminó siendo anulado: “En tiempo real, no me dio la sensación de que era penal, pero el juez lo pitó. Me da la tranquilidad de que yo no estaba tan equivocado. Cometimos el error de no esperar al VAR. Diego (Polenta) se enloquece y le sacan amarilla. Eso nos condicionó, sobre todo pensando en que quedaba mucho partido por delante. Tuve que tomar la decisión de sacarlo”.

El próximo miércoles 21 Nacional visitará Venezuela para jugar ante Academia Puerto Cabello por la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, y al ser consultado sobre eso el DT Tricolor respondió: "Es muy pronto para hablar del partido de Libertadores, pero Mauricio Pereyra terminó con un pequeño problemita, habrá que ver como evoluciona (Diego) Polenta, habrá que ver la evolución en las próximas horas".

"Ahora toca trabajar mucho y enfocarnos para pasar como sea, es una serie mata-mata y espero que el miércoles estén todos en condiciones. Puerto Cabello es un equipo que arriesga y a veces en demasía. Yo creo que Defensor tuvo todo para ganar, creó situaciones pero no pudo concretar. En los 180 minutos me parece que fue más ante un equipo que intenta jugar, pero que es bastante desordenado. Me queda la sensación de que hubiera sido mucho más peligroso enfrentar a Defensor, pero por algo le ganó, es un equipo raro y hay que tener cuidado", sentenció.