“Me gustaron las ocasiones que tuvimos. Me gusta que el equipo vaya hacia adelante y juegue. Como también me preocupa que tuvimos unas cuantas ocasiones de gol y sufrimos hasta el final. Ese es un aspecto a mejorar”, comenzó destacando el entrenador, y dijo que “por muchos momentos, el equipo dominó”.
Además, Recoba destacó que: “El equipo estuvo siempre arriba, en ningún momento se trató de defender. Hicimos cambios puntuales por lo que se venía jugando: Diego (Polenta) salió por una molestia, Gabi (Báez) venía cargado en el aductor, y a Mauricio (Pereyra) había que cuidarlo, es el jugador diferente que tenemos. Esto ya pasó, tenemos que enfocarnos en descansar y el jueves tenemos un partido muy importante que tenemos que afrontar de la mejor manera y tratando de que estén todos en condiciones”.
Sobre las críticas que había recibido y cómo las ve hoy, donde Nacional atraviesa un momento positivo, el DT respondió: “A veces se juega bien, y a veces no. Las críticas van a estar siempre. Sé donde estoy. El otro día ganamos 2-0, hace tiempo que no jugábamos tan bien, y el ‘pero’ está siempre. Todo lleva un proceso. Al tener un muy buen plantel, las selecciones que tengo que hacer no son solo en base al rendimiento, sino a elegir a uno u otro. Lo hemos hecho de buena manera. Ningún equipo estuvo en la situación de inicio de nosotros de jugar enseguida, y tener que pelear para clasificar a la Copa. Me quedo tranquilo porque el equipo va hacia adelante, crea muchas ocasiones”.

Nacional tiene un plantel amplio y muy competitivo, que ha llevado a que el entrenador haya hecho rotación en varias oportunidades. Sobre el tema Recoba explicó: “La competencia interna es tan buena, honesta y de tan buen nivel que a veces tenés que jugar bien siempre porque si no te sacan. Eso puede haber pasado: algunos anduvieron bien, al siguiente partido no, y hay uno atrás esperando su oportunidad. La base puede ser que esté, pero el que pestañea…”.
Al ser consultado sobre cuándo puede disfrutar de la victoria y de estar al mando del Decano, Recoba bromeó “En Navidad, a fin de año y un poquito en los cumpleaños", pero luego explicó que “es una responsabilidad muy grande”. “Me pasó el otro día contra Libertad: ganamos y ya decía ‘fue terrible partido, pero si no ganamos contra Cerro Largo, no va a servir de nada’. Ahora ganamos hoy, y ya hay que pensar en River. Nacional me dio este desafío y lo asumo con mucha responsabilidad, confiando en los compañeros que tengo al lado mío, y en los jugadores, que nos han respondido desde el primer día. Con el grupo tenemos una relación espectacular. Y sí, se disfruta poco, pero todo tiene un final. En algún momento llegará el final de una etapa, y yo visualizo cosas muy lindas. Después, capaz que no pasan, pero hay que seguir confiado, sin miedo al éxito y para adelante”.
Finalmente, sobre el partido por CONMEBOL Libertadores del próximo jueves el DT dijo que va a ser “un partido complicado, como todos los de Libertadores, contra un equipo difícil” y además dijo que va a jugar de igual a igual. “La idea es ir a Buenos Aires sabiendo a quién enfrentamos, pero tratando de traernos algo. No digo que vamos por la victoria, pero sí que vamos a jugar de igual a igual”.