"Acá no hay jugadores reservados, lo que hicimos fue poner a los que estaban mejor contra un muy buen equipo, que tiene mucha dinámica. Los cambios fueron por una cuestión de energía, de rendimiento, con Cerro ví al equipo un poco cansado. Para este partido necesitaba jugadores frescos, jugaron los que estaban mejor y ahora tenemos tres o cuatro días para preparar el próximo" comenzó explicando el DT.
"Tenemos un plantel competitivo, en el que se pueden hacer variantes. Por momentos sufrimos un poco, pero me voy tranquilo. No estamos en condiciones de dejar puntos, no los dejamos y estamos en camino", agregó.
Recoba profundizó en el equipo y las variantes realizadas para este partido: "Si vos tenés un equipo que juega todos los partidos 90 minutos vas a automatizar muchas cosas, pero el no repetir equipos es natural cuando jugás cada tres días. Del otro día con Cerro a este partido no hubo variantes por rendimiento, fueron por una cuestión de energía. Sé que no es sencillo encontrar el mejor funcionamiento con la rotación, pero el equipo fue para adelante, generó situaciones, los que jugaron y los que entraron lo hicieron de buena manera. Acá la que habla es la cancha, y los que juegan son los que están mejor".

El "Chino" aprovechó para referirse al juego y hablar sobre lo que resta por jugarse: "Me paro en la base de que si ganás y jugás mal, seguís, y si jugás divino y no ganás, te vas. Es así en todos lados, pero en Nacional lo fundamental es ganar. Por supuesto que el hincha quiere jugar bien, y jugar mejor, nosotros también, pero lo primero es ganar. Hoy generamos nueve situaciones de gol, hicimos cuatro goles, tengo mucha confianza en mis jugadores. No dependemos de nosotros mismos, pero para mantener las esperanzas tenemos que ganar".
Para finalizar, Recoba se refirió al partido del próximo martes ante River Plate por CONMEBOL Libertadores: "Lo visualizo como un partido de Copa en el que el cansancio queda de lado. Vamos a llegar bien, vamos a ir al frente, al igual que esperamos un River que también vaya al frente. Va a ser distinto porque en toda Sudamérica no hay una cancha como la de River, pero nosotros estamos acostumbrados a nuestra cancha. Ellos tienen buenos jugadores, pero es distinto a jugar en el Monumental".