Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Amistoso que sube la intensidad

Nacional enfrentó este sábado a la Sub17 masculina de Rampla, en un partido que cumplió los objetivos buscados

El primer equipo tuvo un partido muy bueno, con intensidad y logrando los circuitos que Diego Testas pretende. A su vez el plantel rotó en la segunda parte, permitiendo darle minutos a todo el plantel disponible.

"Estamos muy contentos con los amistosos que hemos disputado, hasta ahora han sido cuatro, todos con divisionales juveniles masculinas.
En este último, frente a la sub 17 de Rampla Juniors, notamos un crecimiento notorio en lo conceptual, en la idea y modelo de juego, así como en todas las capacidades del equipo, individual y colectivamente" dijo el DT Tricolor.

"El balance hasta ahora es muy positivo, básicamente porque cumplimos con los objetivos que buscamos en este tipo de amistosos". (Diego Testas)

Testas agregó que la búsqueda de rivales hombres, tiene una razón estratégica fundamental: " Este tipo de partidos nos ayudan mucho para los objetivos que tenemos por delante este año, nos dan una intensidad difícil de conseguir en nuestro medio con equipos femeninos, nos exige reducir al minimo el margen de error, nos obliga a tomar más y mejores decisiones, y en un lapso menor de tiempo al habitual para el fútbol femenino ya que jugamos con rivales más veloces, fuertes y con una condición física que les permite sostener la intensidad durante todo el encuentro."

Por último, el técnico de Nacional se refirió a los resultados obtenidos en estos encuentros semanales.

"Si bien son divisionales juveniles con las que hemos jugado, con muchas de ellas es mínima la diferencia de edad, nuestro plantel tiene un promedio de apenas 21 años.
El balance hasta ahora es muy positivo, básicamente porque cumplimos con los objetivos que buscamos en este tipo de amistosos independientemente de los resultados que también han sido buenos."