En el entrenamiento de Primera de este martes, se trabajó en 2 etapas, la primera en el gimnasio del femenino y luego en la cancha Nº5.
Se comenzó una semana de entrenamiento acentuada en la fuerza, trabajando en el gimnasio con dinámica explosiva, especialmente en piernas.
En cancha se realizaron rondos por equipos, y posteriormente espacios reducidos con culminación y apoyos exteriores, con atención en la recuperación y posesión de balón, finalizando la jornada con trabajo aeróbico intermitente lineal en régimen de recuperación.

Se controló con GPS la carga externa de trabajo, en un promedio de recorrido total de 5 km, con pico máximo de 7,8 km (Fátima Barone). La velocidad máxima promedio del grupo en el entrenamiento de hoy fue de 23.2 km/h, destacando Sabrina Soravilla con 26,1 Km/h.
La jugadora con mayor cantidad de aceleraciones a máxima intensidad fue Valeria Colman, con 55 esfuerzos explosivos de 0,85mts promedio; esto da cuenta de la intensidad con la que cada futbolista desarrolla, en un mismo período de tiempo, un juego de espacio reducido.
Aquí algunos gráficos:


Sanidad:
En la jornada de ayer se nos notificó desde la selección de la fractura de peroné de Lucia Barrón, arquera de Sub16 entrenando en la Selección Sub17.
En el resto de las categorías no hay a la fecha jugadoras con lesiones, salvo las que aguardan diferentes intervenciones (Lucía Alemán de Sub19 y Karen Vega de Sub16).