El 14 de noviembre de 1915, Nacional venció a Racing de Avellaneda por 2 a 0 y conquistó la Copa de Honor Internacional Cusenier por segunda vez en su historia.
El partido se disputó en el Gran Parque Central, entre Nacional, campeón de la Copa de Honor Uruguaya y Racing de Avellaneda, campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires. Racing, era indiscutidamente el mejor equipo del fútbol argentino por aquellos años, era el vigente campeón de la última Copa de Honor Cusenier jugada en 1913 y además, era tricampeón del Campeonato de 1ª División de Argentina (1913, 1914 y 1915).
El equipo tenía varias figuras, entre los que se destacaban los integrantes de la Selección Argentina Francisco Olazar, Alberto Ohaco, Juan Hospital y Juan Perinetti.

El equipo que conquistó la Copa de Honor Cusenier ante Racing, fue el mismo que dos semanas atrás había conquistado la Copa Competencia Chevallier ante Porteño Athletic Club.
El Capitán fue el “Mariscal” Alfredo Foglino y el equipo formó con Santiago Demarchi en el arco, con Francisco Castellino como back derecho y Alfredo Foglino como back izquierdo; en la línea media, alinearon Pedro Olivieri en el half derecho, Abdón Porte como centro half y José Vanzino en el half izquierdo, mientras que en el ataque, la línea de forwards se integró con José Brachi como puntero derecho, con Ángel Romano de entreala derecho, con Pablo Dacal como centro delantero, Carlos Scarone fue el entreala izquierdo y Pascual Somma lo hizo como puntero izquierdo.
Según las crónicas del partido, los jugadores más destacados del equipo en orden de méritos fueron José Brachi, Pascual Somma, Ángel Romano, Pablo Dacal, Carlos Scarone y Abdón Porte.