El partido arrancó con todo en el Gran Parque Central, con ambos equipos logrando pisar el área rival en los primeros minutos de juego. Liverpool fue el primero en generar peligro, pisando el área y sacando un remate que fue contenido sin problemas por Ignacio Suárez en dos tiempos. Y segundos más tarde llegó la primera de Nacional, que no perdonó y pudo mandar al fondo de la red.
A los 2' de juego un balón largo de Juan Izquierdo terminó con la llegada de Ruben Bentancourt al área negriazul, luego de ganar el duelo con el defensor y de un primer remate fallido, el "9" Tricolor tuvo una segunda oportunidad para sacar un tiro de gol que pudo rechazar el portero negriazul; sin embargo el delantero estuvo más rápido que la defensa y capturó el rebote para que la tercera fuera la vencida, sacó un gran zapatazo de zurda que se metió en el ángulo derecho del portero del conjunto de "la Cuchilla". Nacional golpeaba desde el vestuario, comenzando de la mejor manera el juego por la 2ª fecha del Intermedio.
Con el resultado favorable, el Decano buscó controlar mejor los espacios en los minutos posteriores, no permitir que Liverpool tuviera la posibilidad de igualar el partido en pocos minutos. Nacional le cedió el balón al conjunto negriazul, que intentaba llegar al área Tricolor pero que no encontraba la forma de generar peligro sobre el arco defendido por Ignacio Suárez.

Al Decano le costó generar situaciones de peligro tras la jugada que terminó en gol a los 2 minutos de juego, buscaba mayormente con balones largos desde el fondo buscando a Bentancourt, intentando ganar la espalda del defensor, o sino intentando llegar por las bandas con las sociedades Báez - González y Lozano - Galeano, pero no estaba claro con el balón. Liverpool se aproximaba, pero no generaba gran peligro, aunque sí motivó algunas apariciones de Suárez que respondió bien para mantener el arco en 0.
La efectividad terminó marcando la diferencia en los primeros 45 minutos, donde Nacional no brilló pero se fue con victoria 1-0. El Bolso no pudo hacerse con la posesión de la pelota, pero supo aprovechar la única chance clara de gol que tuvo y luego achicó espacios en el fondo. Liverpool tuvo más la pelota, intentó por varios medios llegar a la igualdad pero no estuvo claro en el cierre de las jugadas y se encontró con una buena defensa Tricolor.

Para el complemento Nacional salió sin variantes, la tónica del partido se mantenía de una forma bastante similar a lo visto en la primera parte, pero con una diferencia, con el Decano consiguiendo elaborar una muy buena jugada colectiva en los primeros minutos, la mejor en lo que iba del encuentro, que culminó con un remate desviado de Lucas Sanabria.
Empezó a mejorar el Decano en el juego, y de un entrevero casi consigue ampliar la diferencia en el marcador, un rebote en un defensor tras un tiro de Antonio Galeano casi termina en gol en contra, pero con gran fortuna logró evitar el tanto el portero negriazul. Estaba levantando el Decano, con un gran aliento de la tribuna, pero no estaba fino en la finalización de las jugadas.

Liverpool se fue desesperando cada vez más conforme pasaban los minutos, se desarmó, sumó gente en ofensiva, fue en busca del empate pero Nacional parecía que en cualquier momento podría llegar al segundo gol y fue así como, a falta de 11' para el cierre del cotejo, puso el 2-0. Tras un gran pase de Mauricio Pereyra desde la banda izquierda el balón rebota en el taco de Jeremía Recoba y le termina llegando a Gonzalo Carneiro, quien había ingresado pocos minutos antes, y que definió notablemente, esquinado contra el palo derecho, para empezar a bajarle la cortina al encuentro en el Gran Parque Central.
Sin embargo sobre el final, a los 42', cuando parecía que estaba más cerca el tercero de Nacional, Liverpool logró descontar con una potente definición que superó a Ignacio Suárez y le puso algo de incertidumbre el cierre del partido.
Aunque con un poco más de suspenso de lo que mereció, Nacional se terminó quedando con 3 puntos más que importantes de cara a la final del Campeonato Uruguayo, ahora debe esperar por lo que pase con el líder de la tabla Anual, pero hoy el Tricolor queda a 4 unidades.