El premio Fair Play es un trofeo que se le entrega a la delegación que termina el año con el mejor comportamiento según lo que está estipulado en la reglamentación de AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil). El mencionado premio es el más grande que tiene la Liga, por encima del que otorga la tabla general de puntos. Todos los clubes que participan de AUFI comienzan la temporada en igualdad de condiciones, y fecha a fecha suman o restan puntos de acuerdo al comportamiento que tengan tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.
La obtención de este importante premio, es la culminación de un año en el que todos los que forman parte del fútbol infantil de Nacional (cuerpos técnicos, parcialidad, padres, dirigentes, etc.) han mostrado un comportamiento acorde a lo que exige la institución en base a la reglamentación de AUFI, tomando las medidas pertinentes en casos de que haya comportamientos inadecuados.

Si bien el Club Nacional de Football está asociado directamente a victorias y títulos, en las categorías más jovenes no está únicamente enfocado en lo deportivo y comprometido con la formación de futuros fubolistas, sino que también muestra una importante preocupación por la formación de las personas y brindar el mejor ambiente posible para su desarrollo, un trabajo que comienza por el Fútbol Infantil y continúa luego con las distintas categorías de las Divisones Formativas de la institución. Es por esto que cada año se lleva a cabo un arduo trabajo para que los familiares de los pequeños se comporten de manera acorde a lo que se espera del fútbol infantil y garantizar así una mejor formación de los niños.
Ese trabajo se realiza durante todo el año con sucesivas charlas con los adultos, en las que se les remarca que el foco son los niños y que deben ceñirse a acompañarlos, alentarlos, y nada más que eso, haciendo hincapié en que cualquier comentario hacia el juez, como preguntar "¿qué cobraste?" en adelante, está totalmente prohibido y fuera de lugar, así como también lo está faltar el respeto a los niños o los cuerpos técnicos rivales.
Los cuerpos técnicos y los delegados están todos involucrados con esta idea, por lo que a ninguno se le ocurre desubicarse. El mal comportamiento está lejos de estar permitido en el fútbol infantil de Nacional, ya que ante cualquier exabrupto o comportamiento que vaya en contra del reglamento de AUFI se procede a la expulsión del adulto involucrado, jamás expulsando al niño, motivando a que eventualmente otro adulto responsable sea quien lo acerque a la institución.
Se ha dicho que generalmente los clubes más competitivos no son los que pelean por el Premio Fair Play, como si el buen comportamiento y el nivel deportivo fueran por caminos separados, sin embargo Nacional obtuvo varios trofeos durante el año, ha terminado en la tercera posición en la tabla general, fichó nueve niños para la séptima divisón, demostrando así que se puede ser competitivo en la parte deportiva y, al mismo tiempo, comportarse de forma acorde a la Liga infantil y ser reconocido con el premio Fair Play.
