Sofía Ferrada es minuana, tiene 23 años, tiene pensado entrar al ISEF y jugó varios años en futsal de Nacional. Hoy es titular en el equipo de fútbol 11 y una de las referentes del equipo.
Sofía: Cada día que pasa, es uno menos para volver al campeonato... ¿Cuánta ansiedad hay en el grupo de jugar estos 3 partidos, que resuelven el campeonato 2021?
Hay un poco de ansiedad, pero hay mucha ilusión de conseguir el título. El grupo está sólido y sabemos que tenemos la posibilidad intacta y depende de nosotras.
Nos hemos preparado de la mejor manera para lograr el objetivo.

Para mi es fundamental que el Club piense en las jugadoras del interior y nos brinde un lugar para quedarnos.
Tuviste un golpe en un amistoso, y te asustaste mucho. ¿Cómo te venís recuperando?
Por suerte vengo muy bien, estuve unos días en sanidad, pero ya me pude sumar a los entrenamos con mis compañeras que es algo muy bueno.
Sos minuana pero vivis en Montevideo gran parte del tiempo. Además durante varios años jugaste futsal en Nacional. ¿Porqué hacer ese esfuerzo, y viajar esos km para jugar al fútbol?
Es un sueño que tengo desde chica, crecer en el fútbol y se me dio la posibilidad de jugar en Nacional y la verdad que estoy muy feliz y agradecida de pertenecer al club.

¿Cómo fue viajar desde Minas para entrenar, y que diferencia hay ahora con la residencia?
Fue un cambio muy grande, yendo desde Minas no podía entrenar todo los días, por lo que conlleva las horas de viajes y demás.
Ahora viviendo en Montevideo, en una residencia que el club nos brinda es todo más fácil, ya que puedo concurrir a todos los entrenamientos y también descansar mejor, que es muy importante.
Para mi es fundamental que el Club piense en las jugadoras del interior y nos brinde un lugar para quedarnos. Estoy muy agradecida.

Estas siendo titular en el equipo, y sos una de las referentes del plantel. ¿Cómo te sentis con este nuevo rol en el equipo?
Es un desafío pero muy lindo, estoy muy feliz de ser una de las referentes del equipo.
