Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Fecha suspendida

El cierre de la 5ª fecha del Torneo Apertura quedó suspendido por un nuevo hecho de violencia en el deporte.

Este domingo Nacional iba a recibir a Progreso en el Gran Parque Central por la 5ª fecha del Torneo Apertura 2024, pero en la jornada del sábado en el Parque Alfredo Víctor Viera, en el encuentro disputado entre Racing y Peñarol, el juez de línea Federico Piccardo recibió una pedrada desde la tribuna que impactó en su rostro.

Este hecho motivó una reunión urgente de AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), en la que cerca de la medianoche se decidió realizar un paro de la actividad deportiva por lo que resta del fin de semana, teniendo en cuenta que hace pocos días otro árbitro había sido agredido en el partido Defensor Sp. - Cerro en el Estadio Luis Franzini.

“La asociación uruguaya de árbitros de fútbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad de Racing Club de Montevideo.

En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad.

Siendo así, AUDAF resuelve: paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”, indica el comunicado que emitió AUDAF en la pasada jornada, en el que se informaba la suspensión de la actividad del fútbol en nuestro país.