Este martes se realizó el YOYO Test, evaluación de recuperación a los esfuerzos intermitentes progresivos, con los planteles completos de Primera y Sub19, así como en días pasados se hizo con Sub16 y Sub14. Estas pruebas se realizan con periodicidad mensual, y deberían dar cuenta de varios aspectos del rendimiento de la jugadoras:
- En primer lugar, la capacidad de sostener esfuerzos cada vez más intensos, lo que a priori ya brinda una lectura de la evolución individual y colectiva.
- En segundo término, informa sobre la posibilidad de recuperarse rápidamente de esfuerzos intensos, que para la práctica del fútbol resulta determinante. Las mejoras en esta cualidad habilitan un desempeño no sólo cada vez más intenso, sino además más frecuente en cada partido.

- Por último, esta evaluación permite establecer los parámetros de entrenamiento individuales, sobre todo en dinámicas intermitentes, para definir con precisión la distancia que debe recorrer cada futbolista en una misma unidad de tiempo, para estimular de manera controlada su sistema aeróbico, tanto para trabajos de recuperación, como de máxima exigencia.
Luego del test se realiza una adaptación en cancha, con rondos de posesión por equipos de 14 vs 7 y consignas de límite de toques.
Posteriormente se desarrolla un trabajo de transición defensa-ataque con 3 equipos, para finalizar con un trabajo fraccionado sub-aeróbico.

Sanidad:
Villanueva se encuentra en etapa de recuperación en cancha, con trabajos de trote desde hoy, además de la fisioterapia diaria, para terminar de recuperarse de su esguince de tobillo.
Alemán realiza también trabajos de fisioterapia para rehabilitarse de su intervención de rodilla.