La Sub 14 disputó el último encuentro clásico de formativas en Las Acacias, que terminó con una agónica victoria Tricolor.
Nacional tuvo un comienzo muy bueno, siendo netamente superior al rival, aunque le costaba llegar con peligro.
El dominio del encuentro sería capitalizado a los 22', Nahuel Lopes recuperó en la mitad de la cancha y, luego de dejar a tres rivales por el camino, abrió el balón a la derecha con Rodrigo Espalter, que pisó el área y sacó un remate cruzado que dejó parado al golero. Con justicia Nacional se ponía arriba en el marcador.

Peñarol sintió el golpe anímico del gol, mientras que Nacional controló las acciones hasta la media hora de partido, donde el aurinegro creció y tuvo un remate de tiro libre que rechazó muy bien el arquero Martín García.
Los dirigidos por Joaquín Papa tuvieron una doble llegada que pudo aumentar el marcador, a los 36' remató de larga distancia Mauro Martínez pero el arquero rechazó el remate, y en el rebote Nahuel Lopes sacó un derechazo con poca potencia que también fue contenido por el guardameta.
El primer tiempo finalizó con un 1-0 que era justo, teniendo en cuenta lo que habían mostrado los equipos en el encuentro.

En el amanecer del complemento Peñarol consiguió igualar las acciones, que además fue el primer gol recibido en el Torneo.
A pesar del golpe Nacional reaccionó y fue al ataque, pero sin mucha claridad. Peñarol se rehízo y levantó el nivel, presionó al Decano en la salida, y además Nacional sufrió el viento fuerte en contra que tuvo en la segunda parte.
Con el pasar de los minutos el clásico se volvió bien clásico, trabado, luchado y muchos jugadores comenzaron a sentir el cansancio.
Nacional se mantuvo con la misma idea futbolística, jugando por el piso, abriendo las bandas, mientras que Peñarol intentaba lastimar con pelotas largas a espaldas de la defensa, aprovechando el viento que tenían a favor.

Y a los 88', cuando el partido parecía más cuesta arriba, ya en el epílogo del encuentro, llega un error en la salida de Peñarol, robó el balón Emiliano De Oliveira, se la entregó a Bruno Arady que trasladó de izquierda a derecha y habilitó a Rodrigo Espalter que definió cruzado nuevamente y la mandó a dormir al fondo de la red.
De esta manera, prácticamente sobre la hora, Nacional consiguió la victoria por 2 a 1 que además lo deja con saldo positivo en el global en este fin de semana de clásicos de formativas.
