Por la penúltima del Torneo Clasificatorio y con bajas importantes en el plantel, las Decanas vencieron con comodidad a Racing por 9 a 0.
En una noche iluminada de Maia Fernández que logró 5 goles (todos en el primer tiempo) y de Josefina Félix (3 goles), las dirigidas por Marcel Rauss pudieron desarrollar un fútbol de mucha intensidad y dinámica pensando en el futuro.

A los 4', 18', 33', 34' y en los descuentos, fueron los primeros 5 goles de Maia Fernández que luego del partido confesaba que no le había pasado en su carrera algo similar.
Los espacios generados por el movimiento de pelota y la velocidad de la número 13 (que jugó más cerca del área que de costumbre) y de Josefina Félix que desbordó permanentemente, le permitieron a las Decanas dominar el partido de punta a punta.
A esa gran efectividad se le suma una presión agobiante en la mitad de la cancha dirigida por las volantes que no permitieron jugar a Racing ni generar ninguna chance de peligro en el arco de Martina Alonso.
El primer tiempo terminó 7 a 0 para Nacional y con goles de Yaqueline Apráez y el último de Josefina Félix se cerró el partido con el tanteador final.

El partido permitió el debut en Primera de Melisa Alfonso de 18 años, además de nuevos minutos para la delantera Isabela Pérez también de la misma edad.
Nacional está clasificado hace ya algunas fechas para la definición del Campeonato Uuruguayo que se jugará en la segunda parte del año, estando segundo a un punto a falta de una fecha.
La última del clasificatorio es ante Defensor Sporting con detalles aún por confirmar.