Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Goleada Tricolor en Melo

Con goles de Luciano Boggio, Rómulo Otero (x2) y Lucas Villalba, Nacional goleó a Cerro Largo 4 a 0.

El partido comenzó con el local entrando al área Tricolor en los primeros segundos del partido, con mucha facilidad el arachán logró llegar al ataque y generar una chance que terminó en tiro de esquina. Sin embargo luego de esa jugada el Decano se hizo con el balón y tomó el protagonismo del juego, aunque sin lograr profundidad en los primeros minutos.

Pero a los 7' llegaría la primera alegría de la tarde. La jugada la inció Emiliano Ancheta con una corrida formidable por la banda derecha, y tras una pared con taco incluido con Jeremía Recoba, el lateral ex Danubio metió una gran asistencia para Luciano Boggio que penetró en el área y definió notablemente, con un tiro esquinado, cruzado, que superó al portero arachán y le dio a Nacional el merecido 1-0.

Luego del buen comienzo de Nacional, con el primer tanto oficial de Boggio con la casaca Tricolor, Cerro Largo empezó a tomar las riendas del juego, se hizo con el dominio de la pelota, aunque le costaba generar peligro sobre el arco de Luis Mejía. Ahora el Bolso estaba intentando achicar espacios, mantener la ventaja en el marcador, no dejar que el local se acerque con peligro al área.

A los 24' casi llega al empate el arachán, una habilitación a espaldas de Diego Romero dejó de cara al gol al atacante local que remató cruzado y pasó muy cerca del vertical derecho. A Nacional le estaba costando en defensa, estaba mostrando algunas falencias, principalmente por el sector izquierdo, algo que podía llegar a aprovechar Cerro Largo si el Decano no lograba corregir la zona defensiva.

Sin embargo, cuando parecía que el local estaba cerca del empate, posiblemente en el peor momento del partido para Nacional, llegó el segundo gol del Decano, con complicidad de la defensa arachana que no defendió bien en esa jugada. A los 32' una recuperación en ofensiva de Emiliano Ancheta terminó con la asistencia de Boggio para Rómulo Otero, que llegó sólo, sin marca, al borde del área y definió al ángulo derecho del portero local, inatajable el tiro del "Escorpión" que, al igual que Luciano, hizo su debut en las redes con la casaca Tricolor.

Nacional tuvo inconvenientes en defensa, es cierto, pero tuvo un porcentaje muy alto de efectividad, ya que tuvo dos chances claras de gol entre los tres palos y ambas terminaron dentro de la portería. La eficacia en la zona de ataque marcó la diferencia en unos primeros 45 minutos entretenidos, y que dejaron al Decano arriba 2 a 0.

Para el complemento el entrenador Martín Ligüera no realizó modificaciones, mostrando conformidad con lo visto hasta el momento con el equipo que ganaba 2 a 0. En el primer minuto llegó la primera oportunidad de la segunda parte, una buena jugada de Luciano Boggio terminó con el remate cruzado del volante Tricolor que se fue apenas desviado, casi rozando el vertical izquierdo.

Pero, a los 12' del complemento, Diego Herazo vio la segunda tarjeta amarilla por lo que el árbitro interpretó que era falta sobre Mauro Brasil. Nacional se quedaba con 10 hombres en campo con más de media hora por delante. Y una vez más, cuando el partido parecía complicarse más, aparecen los goles. A los 18', tras una falta sobre Luciano Boggio, llegó el "Escorpión" Rómulo Otero para rematar el tiro libre cercano al área y el venezolano mostró por qué Nacional lo fue a buscar, anotó un golazo de pelota quieta, segundo gol de la noche, el tercero de Nacional que parecía bajarle la cortina al partido.

Tras el tanto Ligüera realizó dos modificaciones, sacó a una de las figuras del partido, Rómulo Otero, y a Jeremía Recoba, para dar ingreso a Christian Oliva y al "Ojito" Nicolás Rodríguez. Con estas dos variantes el equipo quedó en cancha con un 4-4-1, Boggio y el "Ojito" quedaron por las bandas, mientras que Yonathan y Oliva tomaron el centro del mediocampo, quedando como único jugador de ofensiva Lucas Villalba.

Y la estrategia de quedar con el jugador más veloz en cancha en ataque terminó dando réditos, tras una gran habilitación de Lucas Morales que escapó por banda derecha y puso a correr a Lucas Villalba, el ex M.C.Torque hizo la diagonal y se fue en velocidad hacia el área arachana, quedó mano a mano y definió notablemente contra el vertical derecho, anotando el 4-0 a falta de 15' para el cierre del partido.

Los minutos finales estuvieron totalmente de sobra, Cerro Largo ya estaba resignado, no tenía posibilidades de nada, en ataque no tenía grandes ideas, y Nacional mantenía bien la ventaja, cerraba bien los espacios, y esperaba por si quedaba alguna más de contragolpe.

Finalmente, el partido terminó con una goleada 4-0 de Nacional que se recupera y vuelve al triunfo tras varios encuentros sin ganar. El triunfo sirve por supuesto para encarar con otro ánimo lo que será el partido del próximo miércoles ante Bahía en el Gran Parque Central, donde se dará el debut de Pablo Peirano como nuevo DT del Decano.