En el año 2022 Nacional se impuso en 5 de las 6 categorías de equipos femeninos, algo histórico que se corona con que una de ellas, es la Primera División.
El club cuenta con categorías infantiles en Sub11 y Sub13, que corresponden a la estructura de Aufi y en ambos casos obtuvieron el Campeonato Uruguayo.

En el fútbol infantil Nacional es uno de los pioneros en desarrollar categorías de equipos femeninos, buscando desde temprana edad, brindar a las niñas el lugar adecuado para desarrollar el deporte.
Al igual que en las categorías que corresponden a AUF, los entrenamientos se desarrollan en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

En el caso de las categorías formativas de AUF, las Tricolores tuvieron campañas excelentes, con formatos distintos de competencia.
En Sub14, el torneo se desarrolla a 3 ruedas con 6 equipos jugando todos contra todos.
Nacional ganó 14 partidos y empató 1, de los 15 disputados, con 82 goles a favor y 6 en contra. con 10 puntos de ventaja sobre el segundo al terminar la competencia.

En Sub16 Nacional disputó 18 encuentros, ganando los 18 partidos. Convirtió 151 goles y solo recibió 2 ganando el único clásico del año en la categoría por 4 a 1.
El formato de competencia en esta categoría fue con un torneo clasificatorio y luego los mejores 10 compiten todos contra todos. Nacional ganó todos los partidos de su serie y también los de la Copa de Oro.
Además contó con las 3 máximas goladoras del campeonato, Isabela Pérez (36 goles), Celeste Santana (26 goles) y Valentina Márquez con 25 anotaciones.

En Sub19 Nacional quedó segundo en el campeonato, en la única categoría que no pudo quedarse con el título de Campeón Uruguayo.
En Primera, Nacional obtuvo el torneo de punta a punta. Conquistó el Apertura, el Clausura, la Tabla Anual y por ende el Campeonato Uruguayo 2022.
Las Tricolores convirtieron 58 goles (equipo más goleador) y recibieron 6 (equipo menos goleado).
Solo empató un partido (clásico del Apertura) ganando todo el resto de los encuentros, clásico del Clausura incluído.
Un año inolvidable para Nacional y sus equipos femeninos estuvieron a la altura.
