Desde hoy Nacional se convirtió en el primer club en la historia en tener todo su plantel femenino con contrato, lo que forma parte de una política del Club por profesionalizar el área deportiva.
Este año son 24 (la totalidad del plantel de Primera) las jugadoras que tienen contrato con Nacional en un hecho histórico para el fútbol uruguayo.
Desde el año 2020 las primeras 3 jugadoras uruguayas, firmaron contrato con un club (Esperanza Pizarro, Antonella Ferradans y Josefina Villanueva) luego se cerró el año con 7 jugadoras con contrato.
¿Qué significa profesionalizar? Además de brindarles un ingreso a las deportistas que incorpora la cobertura sanitaria completa, Nacional brinda a sus planteles femeninos instalaciones propias dentro de la Ciudad Deportiva Los Céspedes (donde entrenan los planteles masculinos también), gimnasio y canchas de uso exclusivo, indumentaria completa de entrenamiento y competencia, además de cobertura permanente de las actividades para darle la visibilidad requerida.
Lucía Cappelletti, volante externa con casi 10 años en Nacional, firmó hoy su contrato y mostró su emoción por el momento y por ser parte de él.

Nacional tiene desde hace tiempo un camino marcado en profesionalizar el fútbol femenino. Cuerpos técnicos profesionales, instalaciones, canchas y contratos con sus jugadoras de Primera.

Ángela Gómez llegó este año desde Liverpool, es volante central y mostró su entusiasmo por poder formar parte de Nacional y de este momento histórico.
La lista completa de jugadoras de nuestro plantel principal:
Melisa Acevedo
Yamila Badell
Fátima Barone
Karol Bermúdez
Lucía Cappelletti
Valeria Colman
Maytel Costa
Micaela Domínguez
Sofia Ferrada
Antonella Ferradans
Naiara Ferrari
Ángela Gómez
Cecilia Gómez
Luciana Gómez
Hevelin Jara
Caterin Lima
Valentina Morales
Daniela Olivera
Luciana Perera
Esperanza Pizarro
Agustina Sánchez
Romina Soravilla
Sabrina Soravilla
Josefina Villanueva