El pasado 15 de setiembre fue inaugurada la edición 2024 del importane torneo internacional Sub 17 celebrado en Bolivia. En este nuevo certámen participaron un total de 16 equipos provenientes de toda América buscando alcanzar la gloria.
La tercera edición de este campeonato se llevó a cabo del 15 al 22 de setiembre y tuvo como sedes principales al Estadio Bicentenario de Villa Tunari, el Estadio Municipal de Shinaota, Estadio municipal Hugo Chávez de Chimoré, Estadio Evo Morales Ayma de Ivirgarzama y el Estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
Como objetivo principal del torneo es el fomento, la promoción y práctica de fútbol para de esta manera ayudar a conservar y mejorar el estado de salud, bienestar y competitividad de los participantes mediante el deporte, además estrechar grandes lazos de amistad e integración de países hermanos y otras latitudes del mundo

Además de Nacional y los equipos locales, también participaron River Plate y Boca Juniors de Argentina, Santos de Brasil y Universidad Católica de Chile.
Para llegar a la final, el Bolso se impuso 1 a 0 ante Sporting Cristal con gol de Rodrigo Espalter en un partido parejo, donde Nacional aprovechó mejor las oportunidades y se quedó con la victoria semifinal.
En el encuentro final, después de igualar 1-1 en los 90 minutos, el Decano del fútbol uruguayo demostró su hegemonía y venció por penales 5-4 a Universidad Católica, quedandose así con la Copa Evo 2024.
