Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional fue de menos a más y sacó un punto en Belvedere

Con gol de Christian Ebere el Decano empató con Liverpool 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Este domingo Nacional visitaba Belvedere con una importante cantidad de cambios respecto a los juegos anteriores, siete del encuentro por CONMEBOL Libertadores y nueve del debut ante River Plate. Recoba rotó los cuatro jugadores del fondo (Haller por Lozano, Velázquez por Izquierdo, Antoni por Polenta y Martínez por Baez), dos del mediocampo (Oliva por Sanabria y Zabala por Pereyra) y uno en la zona de ataque (Ebere por Bentancourt).

En los primeros instantes el que tomó las riendas del encuentro, haciéndose con el control del balón, y teniendo la primera aproximación, tras una buena jugada personal de Christian Ebere, que escapó de su marca y sacó un remate que pasó cerca del vertical izquierdo. No fue una jugada clara de gol, no tuvo destino de arco, pero empezaba mejor el Decano, que se salteaba el mediocampo buscando generar peligro con balones largos hacia zona de ataque con los extremos Gastón González y Christian Ebere.

Las acciones se fueron emparejando, tanto Nacional como Liverpool tenían buenas intenciones, pero no eran profundos, no estaban claros en el final del campo, lo que hacía que demoraran en caer los remates claros de gol. Al Bolso le faltaba un poco más de Zabala en la generación, no estaba logrando generar circuitos, encontrar pase en ataque ni hacerle llegar la pelota limpia a Gonzalo Carneiro.

A la media hora de juego llegó el primer tiro entre los tres palos para Nacional, después de una importante cantidad de pases, con mucha paciencia armó la jugada el Tricolor y el balón derivó con el nigeriano Ebere, que no pudo rematar cómodo y terminó mandando el tiro sin mucha potencia, sencillo de contener para el portero negriazul.

El partido se fue "afeando", al Decano le costaba tener la pelota, no estaba siendo preciso en los pases, no generaba circuitos, pero le sobraban ganas, y con eso intentaba romper el 0 en el Estadio Belvedere.

A los 42' llegó la primera peligrosa para el equipo local, motivando una soberbia atajada de Luis Mejía, que tapó un difícil remate rasante contra el vertical izquierdo. Los minutos finales fueron los más difíciles para Nacional en el partido, ya que poco después Liverpool tuvo la apertura de tiro libre, un peligroso remate que terminó pegando contra el vertical derecho.

Y la tercera fue la vencida, en el cierre, donde estaba mejor el negriazul termina consiguiendo romper el 0 aprovechando un quede defensivo Tricolor, tanto que llegó de un centro a media altura desde 3/4 de campo hacia el segundo palo, Martínez y Velázquez no llegaron al corte y llegó con mucha tranquilidad el atacante local para poner el 1 a 0 en los segundos finales del primer tiempo.

Para el comienzo de la segunda parte Álvaro Recoba mandó dos variantes, ambas en la mitad de la cancha: ingresaron los juveniles Lucas Sanabria y Thiago Helguera, sustituyendo a los amonestados Christian Oliva y Alexis Castro.

El equipo se adelantó en el campo buscando llegar al empate, pero no se veía un importante cambio respecto a lo que se había visto en la primera mitad. Nacional estaba complicado en la generación de fútbol, Zabala no gravitaba de la forma que el Tricolor lo necesitaba, no desequilibraban los extremos, Carneiro las luchaba todas, pero no le quedaba una pelota para poder rematar.

Buscando cambiar el rendimiento del equipo, mejorar con la tenencia de la pelota, el entrenador dio ingreso a Mauricio Pereyra a los 17' del complemento, sustituyendo a Diego Zabala. Nacional necesitaba un cambio, y de inmediato que ingresó el 10 llegó el empate Tricolor. Se juntaron Pereyra, Sanabria y Helguera, y con algo de fortuna Ebere recibió un balón rebotado dentro del área y sacó un potente remate cruzado que descolocó al golero negriazul y decretó el 1 a 1 a los 19 minutos de la segunda mitad.

Nacional se entonó después del empate, le faltaba afinar detalles en el final de las jugadas para poder llegar su segundo gol en la tarde, pero ahora estaba mejor, anímicamente había cambiado, sumado al buen ingreso de Pereyra. Otro jugador que estaba mostrando buenos minutos era Helguera, participando también en el gol del empate.

Jeremía Recoba tuvo un buen ingreso en el encuentro, a pocos minutos de sustituir a Gastón González, generó una gran jugada personal, donde escapó de varios defensores de Liverpool, penetró en el área negriazul y sacó un gran remate que terminó siendo rechazado al tiro de esquina. Nacional ya dominaba claramente el encuentro, los cambios le habían hecho bien al equipo, estaba haciendo grandes méritos para poder ponerse 2 a 1.

En tiempo de descuentos lo tuvieron los dos, primero Liverpool con un remate contenido por Mejía y luego Nacional con un tiro libre de Pereyra que terminó rebotando y yéndose al tiro de esquina. Lamentablemente no le alcanzó al Decano, que hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero no lo pudo conseguir. EL Bolso fue de menos a más, tuvo un primer tiempo difícil, y unos segundos 45 minutos donde fue bastante más que el local.

Ahora el Decano ya piensa en el próximo miércoles, día en el que recibirá a Academia Puerto Cabello por la vuelta de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024.