Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional ganó, gustó, goleó y ya piensa en Always Ready

Con goles de Christian Ebere, Felipe Cairus y Rúben Bentancourt Nacional venció a Wanderers por 3 a 0 por la 3ª fecha del Torneo Apertura.

El Decano arrancó con todo el partido, en los minutos iniciales Mauricio Pereyra tuvo la primera tras pase de Francisco Ginella, y minutos más tarde tras una buena jugada apareció Alexis Castro con un remate que terminó siendo rechazado por el guardameta bohemio. Era bueno el comienzo de Nacional, que salió a ser protagonista en casa, a conseguir su segundo triunfo del Campeonato Uruguayo.

Y este buen inicio tuvo su recomensa a los 10 minutos, luego de que, tras ser revisada por el VAR, el árbitro principal del encuentro pitara penal por una clara mano dentro del área de Wanderers. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Christian Ebere, que remató cruzado, bajo, con gran calidad, venciendo al arquero que se inclinó hacia el otro palo.

Era el mejor comienzo posible para el equipo del "Chino" Álvaro Recoba, estaba jugando bien con el balón, generaba chances de gol y aprovechó el tiro penal a favor para romper el 0 en el Gran Parque Central. El equipo se mostraba mejor con la pelota con respecto a partidos pasados, hoy con Ginella, Castro y Pereyra en el medio, sumado al buen trato de pelota que aportaban Diego Zabala y Jeremía Recoba.

Wanderers no estaba incomodando a la defensa Tricolor, que hasta el momento tenía un partido bastante tranquilo, pese a un par de aproximaciones del bohemio que quedaron en la nada, ya que ninguna tuvo destino de arco. No tenía muchas ideas el conjunto del Prado en ataque, lo que hacía que Luis Mejía prácticamente no tocara la pelota en los primeros 45 minutos.

Nacional fue de más a menos en el primer tiempo, comenzó jugando muy bien con el balón y generando varias chances de peligro en los primeros 20 minutos, pero luego empezó a perder claridad en el manejo y ya no tuvo tanta facilidad para crear chances de gol.

La primera parte, que en líneas generales tuvo a Nacional mejor en el juego, terminó con ventaja mínima de 1 a 0 gracias al tercer tanto oficial del nigeriano Christian Ebere con la casaca Tricolor.

Sin variantes saltó el Bolso al campo de juego del Primer Estadio de la Copa del Mundo para jugar la segunda parte, una segunda parte en la que salió nuevamente con mucha intensidad, teniendo antes del minuto una oportunidad en los pies de Ebere, que luchó una pelota que parecía perdida y llegó a rematar, pero el arquero pudo contener bien el intento del atacante nigeriano.

A los 4' lo tuvo de vuelta Nacional, esta vez con un muy buen remate cruzado de Mauricio Pereyra, que pasó rozando el vertical derecho y 2 minutos más tarde el que casi anota el segundo tanto fue Jeremía Recoba de cabeza, tras un buen pase de Ebere, pero el balón se estrelló contra el parante derecho. Estaba claramente mejor Nacional en el campo, faltaba afinar la puntería para poder aumentar la ventaja en el marcador.

Si bien el Decano seguía siendo superior en la cancha, con el correr de los minutos perdió un poco de claridad en ofensiva y en el manejo del balón, pero aún así no la pasaba mal, Wanderers no elaboraba, carecía de generación y en ataque era prácticamente nulo, al igual que había pasado en la primera mitad.

El "Chino" comenzó a mover el banco, y uno de los jugadores a los que le dio la chance fue el juvenil Felipe Cairus, quien en pocos minutos le agradecería la confianza al entrenador con un gran gol. Una jugada colectiva soberbia del Tricolor, con muchos toques y con un centro perfecto de Jeremía Recoba al corazón del área para que llegara Cairus, definiera con gran jerarquía y mandara el balón al fondo de la red, decretando el 2 a 0 a los 31' de la segunda parte.

Tras el 2-0 Wanderers, con un córner a su favor, se fue todo hacia adelante en busca del descuento, y en ese descuido defensivo aprovechó Nacional para lastimar de contragolpe, tras una gran habilitación del juvenil Guillermo López el que llegó sólo dentro del área fue Ruben Bentancourt, que sacó un zurdazo cruzado que terminó besando la red y cuando quedaban escasos minutos para el final decretara el 3 a 0 y la goleada en el Gran Parque Central.

Finalmente, el equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba terminó quedándose con los 3 puntos ganando, gustando por momentos, y goleando 3 a 0 ante Wanderers, con un equipo con mucha rotación y a pocos días de un encuentro decisivo por la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, donde deberá subir a más de 4000 metros de altura para enfrentar a Always Ready de Bolivia.