El Decano salió con la iniciativa en busca de una rápida apertura en el Gran Parque Central, pero le faltaba profundidad, estaba teniendo buenos minutos por el sector izquierdo Gastón González, llegando con gran potencia hasta el fondo pero sin lograr terminar bien las jugadas y poder romper el 0.
A los 19' lo tuvo Nacional en tres oportunidades consecutivas desde un mismo tiro de esquina. Primero Diego Polenta en el corazón del área sacó un gran remate que rechazó el portero, en el rebote lo tuvo Galeano pero volvió a rechazar el portero y por último fue Federico Santander quien no pudo anotar.
El premio a ser superior en el campo llegaría a los 21', tras una muy buena jugada colectiva, Leandro Lozano llegó hasta el fondo y vio sin marca a Emiliano Velázquez al borde del área, le cedió el balón al zaguero que de primera sacó un magnífico remate que colgó en el ángulo derecho del arco de la Tribuna Héctor Scarone.

Prácticamente enseguida del golpe del 1-0 el equipo de Martín Lasarte golpeó de nuevo, luego de un gran traslado de Antonio Galeano que abrió a la derecha con Leandro Lozano que penetró en el área y sacó un remate "tres dedos" que terminó venciendo al portero coloniense. En pocos segundos el Bolso abría dos goles de distancia e iba por más.
Y siguió con todo el Tricolor, que cada vez que apretaba el acelerador anotaba, y volvió a golpear a los 36', gracias a una gran jugada entre Leandro Lozano y Antonio Galeano por banda derecha, que culminó en un gran pase bajo del volante paraguayo que dejó de cara al gol a su compatriota Federico Santander, que remató con mucha potencia y dejó sin chances al guardameta de Plaza Colonia que nada pudo hacer. De esta forma Nacional ya empezaba a golear y a bajarle la cortina al encuentro.
Nacional dominó de principio a fin el primer tiempo y sacó una justa ventaja de tres goles que ajustaba a lo que se había visto en cancha.

Para el complemento Lasarte realizó una modificación, dio ingreso al juvenil de la cantera inagotable Gonzalo Petit en lugar de Lucas Sanabria. El Bolso administró la energía en el comienzo de la segunda mitad, no estaba jugando con la misma intensidad en el los primeros 45 minutos, manejando los tres tantos de ventaja aue había conseguido.
A los 10' llegó el cuarto tanto del Decano en el juego, une buena jugada del elenco Tricolor terminó enredándose y llegando a los pies de Gonzalo Petit, que sacó un excelente remate bajo, esquinado, que el portero llegó a tocar con la punta de sus dedos para evitar que ingrese. Sin embargo, el balón dio en el vertical izquierdo y el rebote lo capturó Federico Santander, que no dejó pasar la oportunidad y anotó su segundo gol personal en la noche.

Tras el 4-0 a favor el DT empezó a dar descanso a jugadores como Diego Polenta, Christian Oliva, Gastón González, y le empezó a dar minutos a juveniles como Jairo Amaro, Exequiel Mereles y Felipe Cairus. El propio Mereles tendría su chance a los pocos minutos de ingresar, luego de una gran asistencia de Gonzalo Petit, sin embargo el joven extremo envió el remate desviado.
El dominio fue absoluto por parte del Decano, que siguió generando algunas situaciones de gol, pero no pudo definir del todo bien, no culminó bien las jugadas de ofensiva, motivo por el cual el Tricolor no logró seguir aumentando la diferencia.
Finalmente, Nacional terminó los 90 minutos con una contundente goleada 4 a 0, una goleada más que merecida, habiendo dominado de principio a fin el encuentro, y avanzando de forma totalmente justa a la semifinal de la Cooa AUF Uruguay donde se enfrentará con Montevideo City Torque.