Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional rescató un punto importante en el Franzini

Con goles de Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro (p) y Federico Santander, Nacional empató con Defensor Sporting 3 a 3 por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

Con muchas variantes respecto al partido por CONMEBOL Libertadores del pasado jueves (sólamente repitió titularidad Luis Mejía) el Decano visitaba hoy un siempre difícil escenario para enfrentar al conjunto violeta en busca de su tercer triunfo en lo que va del Torneo Apertura, puntos importantes para mantenerse cerca del actual líder del primer torneo corto del año.

El que empezó teniendo mayor posesión del balón fue el elenco local, que intentaba siempre salir con pelota al pie desde el fondo y sabiendo eso Nacional ejercía una fuerte presión en la salida del violeta con jugadores como Gonzalo Carneiro, Diego Zabala y Mauricio Pereyra. No estaba claro con la pelota el Tricolor en el arranque, no estaba logrando elaborar, le costaba mantener la posesión, además de que cada vez que Defensor Sp. perdía la pelota presionaba fuerte para no dejar que el Bolso manejara el balón con comodidad.

Gracias a la presión alta fue que a los 8 minutos apareció la primera aproximación del Decano en el partido, un buen pase de Mauricio Pereyra terminó en los pies de Renzo Sánchez, que no pudo definir cómodo y terminó rematando con poca potencia, entregándosela sin peligro al portero violeta.

A los 10' llegó la primera chance clara de gol del partido, un contragolpe letal iniciado por Diego Polenta con un balón largo para Zabala, que recibió en el circulo central del campo y empezó a adentrarse en campo violeta. "Didí" se la cedió a Mauricio Pereyra que enganchó hacia el medio y se la pasó a Renzo Sánchez quien, después de un gran enganche, decidió devolversela al N°10 Tricolor para que defina de primera y termine colgando el balón en el ángulo izquierdo del portero violeta. Rápidamente se ponía arriba Nacional en el marcador, comenzando de la mejor manera el encuentro en la primera chance clara de gol que tenía.

Los minutos siguientes al 1-0 fueron prácticamente un monólogo violeta, teniendo más la pelota y parándose bien arriba en el campo, mañatando a Nacional que no lograba cruzar la mitad de la cancha, teniendo alguna aproximación y una jugada clara de gol que terminó dando en el vertical. El equipo del "Chino" Álvaro Recoba necesitaba urgentemente reaccionar y cortar con el momento violeta.

El dominio del local tuvo premio a los 23', cuando en una pelota quieta quedó solo el ex delantero de Nacional Octavio Rivero, aprovechando una falla en la marca del Tricolor y venció a Luis Mejía que no pudo evitar el empate. Al Bolso lo estaba complicando la presión de Defensor, que no lo dejaba jugar cómodo y le sacaba rápido la pelota.

Defensor Sporting fue más en la primera mitad, lo mañató a Nacional, le sacó la pelota, cada vez que el Tricolor conseguía hacerse con el balón la presión del local era asfixiante y efectiva, no podía generar fútbol el Decano, perdía rápido la posesión y muy pocas veces consiguió cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada. Lo más preocupante de los primeros 45' para el Cuerpo Técnico no fue el 1-1 parcial, sino que fue la salida por lesión de Renzo Sánchez, quien abandonó el campo con una molestia en la rodilla derecha.

Para el complemento Álvaro Recoba no realizó nuevas modificaciones, recordar que fue obligado a realizar una por lesión en el final del primer tiempo, dando ingreso a Christian Ebere por Renzo Sánchez. Y en el primer minuto de juego ya Defensor tuvo la posibilidad de dar vuelta el marcador en dos jugadas seguidas, primero apareció Rodrigo Chagas para evitar el gol sobre la línea y en el rebote entre Luis Mejía y Chagas mantuvieron el partido 1 a 1. El equipo local se mantenía mejor que el Decano en el inicio del complemento.

A los 6 minutos Chagas no pudo rechazar un balón cruzado que terminó recibiendo el atacante violeta y en velocidad entró al área y superó a Luis Mejía, para poner el partido 2-1 favorable al local que era más, y que dos minutos más tarde encontró espacios en el fondo de Nacional y con un cabezazo cruzado marcó el 3-1, en el peor momento del Tricolor en el partido.

La segunda mitad arrancó de forma frenética, a los goles del conjunto violeta se le sumaba a los 11' un claro penal sobre Diego Zabala bien cobrado por el árbitro Christian Ferreyra. El encargado de rematar fue Gonzalo Carneiro, una pelota que pesaba mucho, era el descuento en el momento más complicado en el partido, y el "20" no perdonó, el remate fue bajo esquinado contra el vertical izqueirdo, imposible de detener para el portero violeta. Ahora con algo más de media hora por jugarse el Bolso estaba 2-3.

Desde lo anímico y también con algunas variantes, mejoró Nacional tras el 2-3, se paró mucho más adelante en el campo y mostró más intensidad. El partido había cambiado, estaba entonado el Decano que iba en busca de la igualdad, le faltaba claridad aún para conseguirlo, pero lo más importante es que había podido salir del momento más difícil que estaba atravesando en el partido que lo llevó a recibir dos goles rápidos.

Nacional siguió insistiendo, con mucho más ganas que ideas pero no se dio por vencido en ningún momento, fue en busca del empate y tanto va el cántaro a la fuente... que a falta de 5 minutos para el cierre del partido llegó el merecido premio, en el partido debut con la camiseta del Decano el que apareció para poner el 3 a 3 fue el artillero paraguayo Federico Santander, que con un gran cabezazo envió el balón al fondo de la red tras un quirúrjico centro de Diego Polenta desde la banda izquierda.

El Bolso fue de menos a más y terminó sacando un punto importante en el Estadio Luis Franzini, en un partido que estaba muy cuesta arriba. Ahora Nacional ya se enfocará en el partido del jueves en el Gran Parque Central ante Always Ready por la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, donde deberá remontar el 0-1 del partido de ida en Bolivia.