El Decano tomó la iniciativa en el comienzo del juego, intentando hacerse con el dominio de la pelota, presionando alto en la salida del rival, y teniendo la primera aproximación del juego a los 2' de iniciado el cotejo, tras un tiro de esquina llegó Mauricio Pereyra por el segundo palo, pero no pudo darle cómodo y con precisión, enviando el balón por encima del horizontal.
Los primeros minutos del partido fueron muy fluidos, el juego prácticamente no tenía cortes, Nacional estaba mejor en el partido, tenía mayor posesión de pelota y jugaba con tranquilidad e inteligencia, buscando romper la poblada defensa del conjunto "fernandino" que intentaba no dejarle ningún espacio al Tricolor. Era mejor el equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba pero faltaba estar más fino en la definición de las jugadas de ofensiva para poder generar chances de gol.

Con el correr de los minutos empezaron a aparecer varias faltas y se empezaron a generar rispideces en el campo de juego, por lo que la fluidez que había tenido el partido en los primeros 20' se fue perdiendo. Sumado a eso, llegando a la media hora de juego el entrenador debió realizar una variante obligada debido a la lesión de Mateo Antoni, que salió con molestia en su tobillo derecho, ingresando Diego Polenta en su lugar.
Nacional fue perdiendo volumen de juego, perdió ese dominio absoluto que tuvo en el comienzo del juego, los últimos 20' del primer tiempo fueron deslucidos, trancados, se jugó poco y se cortó mucho.
Al Decano le faltó profundidad para haber podido romper el 0 en los minutos de dominio que tuvo al inicio del juego, fue un monólogo Tricolor pero donde, debido a la falta de claridad en el final de las jugadas, no pudo generar chances claras de gol, al contrario que el conjunto local, que en tiempo de descuentos tuvo la más peligrosa del primer tiempo, motivando una monumental atajada de Luis Mejía.

Para el complemento Recoba ensayó una variante, dando ingreso a Diego Zabala en lugar del argentino Gastón González. En el inicio volvió a tener la iniciativa Nacional, teniendo una aproximación en el primer minuto, gracias a una jugada "de laboratorio" de un tiro de esquina que, tras varios toques rápidos, terminó con un remate de Mauricio Pereyra dentro del área al que le faltó potencia y dirección.
A los 4 minutos, tras otro tiro de esquina favorable a Nacional, llegó la más clara para Nacional en el partido, la peleó Mauricio Pereyra al borde del área y sacó un zurdazo notable que envió al ángulo derecho del arco del conjunto local. Sin embargo, el tanto fue anulado tras revisión VAR debido a una mano del propio Pereyra previo al remate.
El Decano estuvo cerca de la apertura a los 15 minutos con dos jugadas consecutivas, primero un muy buen tiro libre de Mauri Pereyra que el portero envió al tiro de esquina, y precisamente de esa jugada llegó un cabezazo de Antonio Galeano que volvió a contener el portero fernandino, evitando la caída de su arco. Estaba siendo mejor Nacional en el juego, pero no podía encontrar la merecida apertura del marcador.

Finalmente después de tanto ir a buscarlo apareció el gol en los pies de Diego Zabala, que pocos minutos antes tuvo la chance y se lo negó el portero, pero a los 33' tras un pase perfecto de Gabriel Báez llegó "Didi" para recibir sólo, sin marca, dentro del área grande y con gran calidad dominó el balón y sacó un zapatazo tremendo para mandar el balón al fondo de la red, anotando el merecido 1-0 para el Decano.
Tras el gol, el DT ensayó dos modificaciones, dio ingreso a Jeremía Recoba y Lucas Sanabria en lugar de Antonio Galeano y Federico Santander, reacomodando así el equipo para los minutos finales del encuentro.
En el cierre, ya en tiempo de adición, después de que Nacional había controlado totalmente el final del segundo tiempo, llegó el segundo tanto del Decano. La luchó Gonzalo Carneiro en la salida del equipo fernandino y el que recibió el balón fue Diego Zabala desde 3/4 partes del campo y, al ver al golero adelantado, remató de primera y estrelló el balón contra el horizontal, sin embargo el esférico terminó rebotando en la espalda del portero y metiendose dentro del arco, decretando el 2-0 para Nacional.
Aunque demoraron en caer los merecidos goles, Nacional se quedó con una justa victoria en el Campus de Maldonado, ganando bien y sumando 3 puntos importantes para lo que resta del Campeonato Uruguayo.