Omar Clok nos regaló tremenda alegría al consagrarse este sábado 29 de marzo Campeón del Mundo en los 1500 metros del Mundial de Atletismo Máster en Florida, Estados Unidos, después de haber obtenido ya 2 medallas de Plata en otras pruebas.

El atleta Tricolor, de Piriápolis, hizo historia al consagrarse campeón mundial en los 1500m y a su vez, vice campeón mundial en los 800m y 3000m. La medalla de oro es especial porque es la primera que consigue en sus participaciones mundialistas. Este es el sexto mundial en el que participa Omar.

Con una tremenda actuación, Clok cruzó la meta en un tiempo de 5:16.37, superando a sus rivales. El atleta Tricolor lideró la competencia siendo muy inteligente en la estrategia, con un ritmo constante, demostrando toda su experiencia y capacidad. Así, el atleta uruguayo superó al irlandés Joe Gough por una estrecha diferencia de 13 centésimas de segundo.
El podio se completó con el estadounidense George Henehan, quien obtuvo la medalla de bronce. La competencia contó con atletas de Canadá, Japón, Sudáfrica y México, entre otros países.
La victoria de Omar es motivo de orgullo para Nacional, Uruguay, y un ejemplo de dedicación y talento. Su desempeño en otro Mundial Máster demuestra que la edad no es un límite.

El otro atleta Tricolor presente en Florida, Jorge Pereyra, se quedó con la medalla de bronce en los 10k de la categoría 65 años. Con pocos meses en el Club, Pereyra ya ha competido en este 2025 por Nacional donde ha registrado marcas de récord en su categoría que están a la espera de ser homologadas.

Así, de las 12 medallas que logró la delegación uruguaya (3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), 4 fueron obtenidas por atletas de Nacional.