Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Otra goleada para seguir en la pelea

Con goles de Nicolás Rodríguez (2), Nicolás López (2) y Jeremía Recoba, Nacional venció a Deportivo Maldonado 5 a 2.

No fue el mejor comienzo para el Decano, que si buen tuvo una chance de peligro al minuto y medio de juego -que posteriormente fue anulada por fuera de juego- no estuvo muy fino en el manejo de la pelota, tuvo inconvenientes con la salida desde el fondo, con pases muy fuertes y controles largos que por poco no terminaron perjudicando al Tricolor.

Sin embargo la pelota quieta, como pasó en partidos anteriores, desequilibró las acciones en el Estadio Centenario a los 10'. Diego Zabala generó una falta en 3/4 por mano de un jugador rival, y el encargado de ejecutar el remate de tiro libre fue el "Ojito" Nicolás Rodríguez, quien sacó un derechazo sensacional que terminó colándose abajo contra el vertical izquierdo del portero fernandino que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar la caída de su valla.

Nacional estaba ganando pero no estaba del todo cómodo en el campo, Deportivo ponía una presión bastante alta que no dejaba salir jugando con tranquilidad al Bolso, que estaba falto de profundidad. No obstante, a los 25' el "Ojito", que había anotado el 1-0, sacó un zurdazo cruzado brutal desde larga distancia que terminó estrellándose contra el vertical. El hoy lateral izquierdo Tricolor sorprendió con un zapatazo tremendo que por milímetros no aumentó la diferencia.

Nacional logró alguna aproximación, pero no logró concretar, y a los 39' tuvo otra gran oportunidad para aumentar la ventaja de contragolpe, una salida larga de Luis Mejía que luchó y ganó Nicolás López, luego de una buena pared con Diego Zabala, el "Diente" quedó mano a mano con el portero fernandino, López escapó bien del guardameta y a la hora de definir no llegó con tanta comodidad y con lo justo el defensor logró evitar el 2-0 Tricolor.

El Bolso no tuvo inconvenientes en defensa en los primeros 45 minutos, pese a que no pudo estar tan claro como en otros partidos fue más que Deportivo Maldonado, generó varias situaciones de peligro y pudo haberse ido al descanso con un gol más de ventaja, algo que también habría estado acorde al trámite del partido.

Para el complemento Martín Lasarte realizó una modificación, dando ingreso a Mauricio Pereyra en lugar del amonestado Alexis Castro. Nacional careció de profundidad en el arranque del complemento, no estaba teniendo el control del juego y tampoco estaba manejando del todo bien el balón, equivocaba los caminos en el final del terreno, lo que no le permitía generar situaciones de gol.

Cuando el partido parecía complicarse más para el Decano, apareció el segundo tanto del Decano a los 19' del complemento. Nico López fue fouleado en zona de ataque, Jeremía Recoba fue más "vivo" que el resto y tomó desprevenida a toda la defensa fernandina sacando rápido, habilitando en largo a Lucas Sanabria que penetró el área, remató con zurda pero el portero logró rechazar el tiro del volante, sin embargo en el rebote el que apareció para decretar el 2 a 0 fue el "Diente" Nicolás López que remató notablemente y le dio tranquilidad al Bolso en el peor momento del partido.

Pero no tuvo mucho tiempo para disfrutar del 2-0 el Decano, ya que 5 minutos después del gol de Nicolás López llegó un tiro libre de Deportivo Maldonado que terminó en el fondo de la red y le puso suspenso a un partido que parecía liquidado a favor de Nacional que ahora tendría que despertar e ir por un nuevo tanto que extendiera nuevamente a dos goles la diferencia.

Y por muy poco no llegó al tercero el Bolso a los 28', una muy linda jugada entre el "Diente" y Mauricio Pereyra terminó con un tiro del "10" Tricolor que logró ser salvado con lo justo por el defensor fernandino. Si bien no eran los mejores minutos de Nacional, cada vez que el equipo se acercaba al área parecía que podía volver a anotar.

Sin embargo llegó pocos minutos después, y volvió a ser el autor del primer tanto del partido, Nicolás Rodríguez, quien picó a espaldas de la defensa y recibió un pase notable del "Diente" Nicolás López. El "Ojito" dominó dentro del área y sacó un latigazo notable cruzado, que pasó entre las piernas del guardameta fernandino. Tras ser chequeado por el VAR el gol fue convalidado y a falta de 10' para el cierre el partido ahora estaba 3-1.

Increíblemente enseguida del 3-1, el visitante encontró en una jugada muy desafortunada volver a acortar a 1 la ventaja de Nacional. Un lateral al corazón del área fue peinado por Sebastián Coates y lamentablemente "Manotas" no logró evitar que el cabezazo del zaguero Tricolor terminara en el fondo de la red.

El visitante se tiró al ataque en busca de un heroico empate y quedó totalmente descuidado en la defensa, ese descuido se lo hizo pagar caro Jeremía Recoba a 2 minutos del final. Con gran velocidad el juvenil de la #CanteraInagotable salió de contra y avanzó en el campo, intentó asistir al "Diente" pero el balón fue cortado por el defensa y devuelto al extremo Tricolor, que siguió avanzando y definió con potencia al palo derecho, decretando el 4-2 y ahora si empezando a bajarle la cortina al partido.

Ya en el cierre, con Deportivo Maldonado entregado, una jugada personal magnífica de Nicolás López, que fue de la punta al medio, escapó de la defensa y sacó un zurdazo letal para vencer al portero fernandino y poner el 5-2 ya en tiempo de adición. Y en un cierre frenético, el árbitor pitó penal para el visitante por mano de Diego Polenta, que fue tapado notablemente por Luis Mejía que rechazó el remate con sus pies.

Luego de un final frenético, Nacional se quedó con goleada 5 a 2 en el Estadio Centenario, se mantiene en lo alto del Torneo Clausura y sigue con chances en la tabla Anual acortando a 2 a la espera de lo que pase con el tradicional rival.