En una iniciativa conjunta del plantel principal, Comisión del Interior y la Secretaría Social, Nacional recibió esta semana a alumnos de dos escuelas rurales: la nº 33 de Pueblo Biassini a 80 Km de Salto (tiene18 alumnos) y la escuela rural nº63 de Paso la Cruz, Artigas (tiene un solo alumno).

Recorrieron y visitaron Los Cespedes, la sala de Comisión Directiva, el Gran Parque Central y conocieron la Playa, otra materia pendiente para todos estos niños.

Los niños y niñas fueron recibidos este martes sobre las 7 de la mañana en la Ciudad Deportiva de los Céspedes con un gran desayuno donde estuvieron presentes todos los funcionarios.
Luego fueron guiados por un recorrido por todas las instalaciones, presenciaron un entrenamiento del plantel principal y cerraron la mañana con todo el plantel que tenían preparados regalos para los niños y niñas para culminar con una foto grupal que se llevaron para el recuerdo de todos.

Sobre el mediodía y antes de ir a visitar al presidente José Fuentes en la sede del Club, almorzaron en Burger King, que sería necesario, ya que después de charlar con el presidente y visitar la sede, los esperaba el Club Social con una actividad preparada por el equipo de profesores del Club.

La hora de la merienda fue en un lugar de privilegio, el Gran Parque Central los esperaba vestido de gala.
Allí compartieron y recorrieron cada rincón conociendo la gran historia de Nacional. Al momento de bajar a la cancha las preguntas que más se repetían "¿donde se sienta Luis en el banco? ¿Y Rochet?."
La cara mezcla felicidad, incredulidad y amor con que cada niño y niña disfrutó del Gran Parque Central fue única.

La siguiente parada sería la Residencia de Formativas, donde conocieron a los chicos de la cantera, vieron donde vivían y como ellos algún día podían estar ahí.
El retorno a los Céspedes donde se hospedarían en la concentración donde duermen sus ídolos, fue con alegría y fascinación, la cena se dió en el comedor de formativas y luego a descansar que el miércoles temprano saldrían a conocer el Estadio Centenario y lo más esperado para muchos, la playa.
Muchos de estos chicos no solo no conocían el Gran Parque Central, mucho menos la Ciudad Deportiva, sino que no conocían la playa.
Esta movida le dio la oportunidad de acercar tanto el Club como la capital a chicos y chicas que soñaban alguna vez ver a sus ídolos de cerca.