El sanducero Rubén Inda, en su primera maratón, se quedó con el tercer puesto de la 7ª edición de la Maratón de Montevideo marcando un tiempo de 2:37:56, solamente detrás del olímpico Nicolás Cuestas ya clasificado al Mundial de Oregón y el colombiano José Cardona.
"¡Mi primer maratón! ¡Un sueño! Nos preparamos en 50 días para intentar hacer la marca Élite B y... ¡salió un podio que no me lo imaginaba!", así se manifiesta Inda en sus redes sociales, después del espectacular logro y rendimiento que tuvo en los 42 kilómetros y 195 metros de la mítica prueba.

En la rama femenina, la única tricolor fue la leyenda del maratón uruguayo, nuestra Nelly Portillo. A sus casi 60 años, la atleta tricolor se quedó con el 4° puesto con un tiempo de 3:16:35 y la ovación entera de toda la gente que se volcó a las calles para saludar a los corredores.

Volviendo a la rama masculina, destacar que otros tres tricolores quedaron en el top 20 de la prueba: el también sanducero Paolo Verachtert (15°), Leonardo Lucchini (16°), primero en su categoría y muy cerca del récord nacional de la misma, y Leonardo Macedo (17°).
En otras distancias recorridas, Nicolás Espinosa fue 4° en Varones y Rocío Luzardo 5ª en Damas de la Media Maratón disputada. El equipo invadió la ciudad, tuvo participación variadísima, tanto en la 42k, 21k, como en la 10k (todas carreras certificadas por la World Athletics), con muchísimos objetivos cumplidos, y recibió el aliento de la gente en más de 20 barrios de la capital.