Nacional ya había ganado dos títulos internacionales para ese entonces, primero la Copa de Honor Rioplatense (Copa Cousenier) en 1905 y en 1913 había ganado su primer Copa Competencia Chevallier Boutell, que terminaría repitiendo 2 años más tarde ante el Porteño Athletic Club de Argentina.
Las relaciones entre la Asociación Uruguaya y la Asociación Argentina venían de haber estado suspendidas durante más de un año, hasta que a principios de 1915 se reestablecieron y volvieron así a disputarse las Copas Internacionales del Río de La Plata.
"La edición de 1915 de la Copa Chevallier, puso frente a frente a Nacional, campeón de la Copa Competencia Uruguaya y Porteño, campeón de la Copa Competencia Jockey Club de Argentina. El Porteño Athletic Club, fue una institución de la zona de Palermo fundada en 1895 por jóvenes de origen irlandés", informa atilio.uy.
El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que estaba ubicada a pocas cuadras de donde Porteño tenía su escenario, sobre la Avenida Valenín Alsina en los bosques de Palermo. Centenares de hinchas de Nacional viajaron a la capital argentina con banderas y distintivos a bordo del vapor "Cabo Corrientes" para alentar al Decano.

Previo al inicio del cotejo, los jugadores de Nacional encabezados por el Capitán Foglino, se pararon frente a la tribuna principal del estadio y dieron hurras a las autoridades de la Asociación Argentina y del Club Porteño, por la reanudación de las relaciones y de las competencias rioplatenses. En la primera jugada del partido, Porteño casi abre el score. El equipo locatario movió del medio, el puntero Galup Lanús desbordó por derecha y lanzó un centro, Piaggio bajó la pelota para el ingreso del wing izquierdo Genoud, quien remató ligeramente desviado marrando el tanto de apertura para los albiazules. Esta fue la única situación realmente peligrosa del equipo local en todo el partido.
Además cuenta atilio.uy que a partir de ese momento Nacional se reacomodó en el partido y dominó al equipo argentino, consiguiendo el merecido primer gol sobre los 30 minutos de juego, con un gol de Pablo Dacal tras un remate de Carlos Scarone que había dado en el horizontal. El propio Carlos Scarone sería el encargado de prácticamente liquidar las acciones pocos minutos más tarde, luego de un buen desborde de Pascual Somma y una asistencia notable para Scarone que no perdonó al golero Rithner.
El equipo que conquistó la Copa Competencia Chevallier ante Porteño, formó con Santiago Demarchi en el arco, con Francisco Castellino como back derecho y con Alfredo Foglino como back izquierdo; en la línea media, alinearon Pedro Olivieri en el half derecho, Abdón Porte como centro half y José Vanzino en el half izquierdo, mientras que el ataque del equipo se integró con José Brachi como puntero derecho, con Ángel Romano en el puesto de entreala derecho, con Pablo Dacal como centro delantero, con Carlos Scarone de entreala izquierdo y con el veloz Pascual Somma como puntero izquierdo.