Este martes el Decano derrotó en Los Céspedes al "Bicho colorado" por 4 tantos contra 0 con goles de Manuel Núñez, Mateo Pereyra Ramírez y doblete de Bruno Damiani. Nacional se apronta con una gran victoria de cara al partido clásico de la próxima semana.
Tabaré Alonso, quien estuvo a cargo del equipo luego del ascenso de Martín Ligüera al Primer Equipo, habló tras la victoria frente a Rentistas: "el partido fue parejo, dos equipos que venían parejos en la tabla, antes de comenzar el encuentro nosotros teníamos 12 puntos y ellos 11.
Abrimos el partido bastante rápido con un gol de afuera del área y el segundo llegó poco tiempo después, entonces pudimos manejar el partido de otra manera. En el primer tiempo podríamos haber anotado algún gol más y ellos no tuvieron chances.
Fue un partido con mucho calor en el sintético, se hizo bastante pesado pero fuimos más intensos y dominamos el juego".

"En el segundo tiempo ellos salieron con todo, tuvieron una situación clara de gol, pero después de eso dominamos nosotros y pudimos convertir el tercero, y ya sobre el final convertimos el cuarto.
Estoy contento de volver a dirigir jugadores que había tenido en Cuarta División. Ahora por la salida de Martín (Ligüera) me pidieron si podía dar una mano por unos partidos y la verdad estoy muy contento de estar en la Tercera de Nacional", agregó.

Alonso también comentó acerca del clásico que se jugará en la próxima fecha: "ya de por sí los clásicos motivan por sí solos, pero cuando todavía está en juego el primer puesto de la tabla, más allá de que falta mucho y el Campeonato de Tercera es largo y muy parejo, motiva más todavía. Preparar un clásico con una victoria 4 a 0 y con buen juego es muy importante.
Ahora tenemos que recuperarnos del desgaste que se hizo hoy por el calor y aprontar el clásico de la mejor forma".

"Preparar un clásico con una victoria 4 a 0 y con buen juego es muy importante"
El fin de semana por la fecha 6 del Torneo Especial de formativas Nacional venció en todas las categorías salvo Sub 19, que cayó por 2 tantos contra 1 el viernes en el Complejo Villa Española. El único gol del Tricolor fue en contra.
En el Complejo Bauzá el sábado la Sub 17 ganó 2 a 0 con goles de Faustino Choca y Dustin Aguirre. Con esa nueva victoria Nacional se mantiene como único líder con 18 unidades, Defensor y River Plate son los escoltas con 12 puntos.
La Sub 16, también en el Complejo Bauzá, ganó por 2 a 0 con goles de Luciano Inverso y Agustín Brites.
El domingo en Los Céspedes la categoría Sub 15 goleó 6 a 0 al conjunto de Sayago. Los goleadores fueron Emiliano Del Pino, que anotó un hat-trick, Francisco Brener, Thiago Porley y Ezequiel Domínguez. El Decano lidera la categoría con 16 puntos.
Para finalizar, la Sub 14 Tricolor consiguió los 3 puntos de manera contundente, el partido finalizó con una goleada por 5 a 1 a favor del Decano. Bruno Arady (por factura doble), Juan Wilkins, Facundo Borges y Benjamín Torres fueron los anotadores. Al igual que en Sub 17 Nacional suma 18 unidades y es líder absoluto.