El futbolista nacido en la #CanteraInagotable, quien se consagró Campeón del Mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 este año, fue elegido por el Comité Olímpico Uruguayo para ser abanderado de la delegación Celeste en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, allí autoridades del Gobierno Nacional le hicieron entrega de una bandera tanto a Chagas como a la atleta Manuela Rotundo, que estuvo en representación de la abanderada femenina la boxeadora Camila Piñeiro.
El volante del Decano será el encargado de de portar el Pabellón Nacional junto a la pugilista en el desfile inaugural de la competencia.
"Para mí y para mi familia es un orgullo tremendo ser abanderado y volver a representar al país, no hay nada más lindo que eso”, expresó Chagas tras la ceremonia. Y luego agregó: “Va a ser una experiencia muy linda. Ya tuve la oportunidad de ir a los Odesur y esto es algo similar, pero más grande. Con la responsabilidad que conlleva y tratar de dejar al país en lo más alto”.
