El Decano arrancó bien el partido, con mucha paciencia, tocando el balón, consiguió la primera aproximación del encuentro a los 2' de juego, después de varios toques el esférico le llegó al paraguayo Antonio Galeano dentro del área que no pudo definir bien y envió el balón por encima del horizontal. Pese a que el remate no fue entre los tres palos, era el primer aviso de Nacional en el partido, con mucha paciencia encontró espacios y se acercó al área rival.
La iniciativa la tenía el Bolso, que se hizo con la posesión e intentó generar desde allí, tocando por bajo, abriendo las bandas, utilizando las subidas de los laterales (Lozano - Báez) y el apoyo de los externos (Galeano - Recoba). Sin embargo al Tricolor le faltaba profundidad y ritmo, las emociones del partido eran el remate de Galeano en el inicio y un tiro lejano de Jeremía Recoba a los 14' que se fue lejos del arco de la Tribuna Amsterdam.
A los 20' llegó la más clara de la primera parte para Nacional, Mateo Antoni se quedó en ataque tras una pelota quieta y fue muy bien habilitado por Galeano de cabeza que dejó al zaguero mano a mano con el portero Denis que pudo tapar el tiro del juvenil que hoy ingresó en lugar del capitán Diego Polenta. El partido era chato y lento, pero dentro de ese contexto el que estaba jugando mejor era el equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba, que estaba haciendo méritos para romper el 0 en la tarde del Estadio Centenario.

A los 37' llegó una gran jugada personal de "Jere" Recoba que la luchó, asistió a Gonzalo Carneiro para que remate dentro del área, el atacante Tricolor logró sacar un remate, pero al mismo tiempo recibió una dura falta del defensa albiceleste que el árbitro no apreció en tiempo real, pero tras ser llamado por el VAR Tejera revisó la falta y terminó, acertadamente, cobrando tiro penal para Nacional. El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio Carneiro, que remató con gran potencia y calidad contra el horizontal izquierdo de Denis para poner el merecido 1 a 0 para el Decano.
La primera mitad se fue con Nacional siendo superior a un Cerro muy tibio, que no inquietó en ataque, prácticamente no se acercó al área defendida por Luis Mejía, se cerró atrás y aguantó lo más que pudo intentando no recibir goles, pero no le dio para más que eso. El Bolso intentó, fue hacia adelante, generó algunas chances, no mostró su mejor versión pero le alcanzó para irse al descanso con ventaja.

Al igual que los 11 de Nacional, la tónica del partido no cambió en el comienzo del complemento, el dominio del balón y del terreno seguía siendo del Decano, que tendría a los 5' una nueva jugada peligrosa. Se asociaron los argentinos Alexis Castro y Gabriel Báez por banda izquierda para asistir a Jeremía Recoba, que se filtró muy bien al área y cabeceó notablemente el centro enviado por el lateral zurdo, y motivó una importante atajada del arquero Denis que evitó el 2-0 del Tricolor.
El partido estaba más para el segundo gol del Bolso que para la igualdad de Cerro, era un monólogo Tricolor en el Estadio Centenario, era cuestión de afinar en el final de las jugadas para poder ampliar la ventaja. Sin embargo, un error defensivo, un mal despeje y mucha fortuna, le permitió al conjunto de Cerro, que no hacía absolutamente nada para merecerlo, pudo de pelota quieta poner el 1 a 1 a los 17' de la segunda parte.

Tras el empate Nacional se fue en busca del segundo tanto, y lo tuvo el argentino Gastón González en la primera que tocaba en el partido, pero el tiro rebotó en el vertical y en el rebote Galeano remató pero el balón se fue al tiro de esquina tras rebotar en un defensor albiceleste. Y el premio llegó precisamente de ese tiro de esquina a los 24', el despeje corto lo capturó Christian Oliva en el borde del área grande y sacó un perfecto remate cruzado que picó y se elevó en el aire, superando al golero y al defensor que estaba en el primer palo, logrando así poner al Decano nuevamente arriba en el marcador.
El partido ya no era dominado con claridad por el Decano, que no estaba firme en el fondo, estaba teniendo algunas deficiencias, cometiendo errores, y de pelota quieta lo tuvo nuevamente Cerro a los 35', motivando varias atajadas consecutivas del panameño Luis Mejía, que estaba siendo la gran explicación de que el partido siguiera 2 a 1.
En el cierre por muy poco no cayó el tercero Tricolor, una buena combinación entre los paraguayos Galeano y Santander casi termina en gol, luego de una gran carrera del volante para que el delantero que ingresó en el segundo tiempo saltara y por muy poco no llegara a darle la dirección necesaria para enviar el balón al fondo de la red. Luego ya en tiempo de adición le anularon -increíblemente- un tanto a Gastón González por una falta inexistente sobre Denis, que evitó lo que era el 3-1.
Finalmente Nacional, que mereció terminar ganando por una mayor distancia, se quedó con los 3 puntos en el Estadio Centenario por 2 tantos contra 1 y mete presión a Peñarol que juega este lunes y ahora la distancia es de solo 3 unidades.