Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria en el último partido del Apertura en casa

Con gol de Ruben Bentancourt Nacional venció a Danubio 1 a 0.

Nacional arrancó mejor el partido, salió con la iniciativa, teniendo mayor posesión del balón, jugando mayormente en campo del conjunto franjeado. El Decano tuvo el primero ya en el amanecer del encuentro, una buena jugada colectiva finalizó con un gran remate de Leandro Lozano de zurda que terminó estrellándose contra el vertical izquierdo.

La tenencia de la pelota era del Tricolor, pero le faltaba profundidad, había generado la de Lozano a los 8' pero luego de eso no había podido volver a rematar contra el arco danubiano, sin contar una jugada de Gabriel Báez que fue anulada por fuera de juego del lateral argentino. Precisamente por el sector de Báez era por donde llegaba lo mejor del Bolso, con la conducción de Zabala, los desbordes de Báez y algún balón largo de Diego Polenta desde el fondo.

Los minutos pasaban y el trámite no cambiaba, en defensa Nacional estaba cómodo, Danubio prácticamente no cruzaba la mitad de la cancha, por lo que Luis Mejía era casi un espectador de lujo. En ataque al Decano le seguía costando, Jeremía Recoba intentaba generar algo distinto, con mucha movilidad, Gonzalo Carneiro se movía por todo el frente de ataque intentando poder tomar contacto con el balón.

En el cierre de la primera parte Jeremía tuvo dos oportunidades, la primera fue tras una notable jugada colectiva y un centro de Antonio Galeano desde la banda derecha que Recoba no consiguió conectar sobre el segundo palo, y posterior a esa jugada el juvenil tuvo una posibilidad de tiro libre, pero remate fue bien contenido por el portero danubiano.

La primera parte finalizó con igualdad 0 a 0, donde Nacional estuvo mejor en cancha, pero con problemas en la generación. El partido tuvo continuidad, pero le faltó emoción.

Para el complemento Nacional salió sin variantes, pero con la misma actitud, con la iniciativa, y pisó el área ya en los primeros segundos, aunque no pudo rematar entre los tres palos. El que consiguió la primera aproximación de la segunda parte fue Danubio, que tuvo un cabezazo lejano que se fue muy desviado por encima del horizontal.

Fue mejorando el conjunto visitante, sin muchas ideas, pero empezaba a molestar a la zona defensiva Tricolor. El "Chino" Recoba empezó a mover el banco de suplentes, dio ingreso a Ruben Bentancourt y Gastón González, en lugar de Jeremía Recoba y Diego Zabala. El cambio de González empezaba a tener impacto en el campo, tuvo en pocos minutos algunos desbordes y centros, que desafortunadamente no llegaron a destino.

A los 21' tuvo el primero Nacional, un buen centro desde la vanda izquierda terminó en gol en contra del defensor danubiano, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Antonio Galeano que participó en la jugada. El Decano intentaba casi siempre por el mismo sector y con la misma receta: centros desde la banda izquierda, ya sea por Gabriel Báez o por Gastón González, estaba consiguiendo enviar centros al área danubiana, pero no tenían buen destino.

De una jugada entreverada Nacional casi consigue romper el 0, Carneiro llegó a puntear un balón que terminó dando contra el horizontal y, en el rebote, el arquero no dio chance a nada y con un manotazo envió la pelota al tiro de esquina.

A falta de 6' para el cierre del juego llegó la merecida apertura del marcador para Nacional, tras un saque largo de Luis Mejía apareció el paraguayo Federico Santander para peinar el balón y dejárselo a Ruben Bentancourt que, con gran calidad, escapó del defensor y definió cruzado, estrellando el balón en la parte interna del vertical derecho y con suspenso, tras rebotar en el otro vertical, la pelota terminó ingresando al fondo de la red.

El Decano no tuvo problemas en los minutos finales para poder mantener el resultado favorable y se quedó así con 3 puntos importantes pensando en lo que será la tabla Anual. Pese a que demoró en aparecer le tanto de la victoria, Nacional mereció quedarse con el triunfo en el último partido como local del Torneo Apertura ante un rival siempre duro como Danubio.