"Hay dos lecturas, una es que el equipo podría haber hecho más goles, pero la otra es que fue un partido de visitante y que sacamos una diferencia de dos goles. Me quedo con la segunda. Me voy contento, creo que hay un margen grande de crecimiento, pero no me puedo conformar con lo que vi hoy”, comenzó destacando el entrenador en conferencia de prensa.
“No estábamos un paso por delante y lo dije antes del partido. No hay favoritos en el fútbol hoy, son pocos los equipos que son favoritos. Este rival dejó afuera a Defensor que fue el equipo con el que peleamos para estar en esta instancia. Hoy con la comunicación se sabe todo. Se sabe como juegan los equipos, como se los puede lastimar, que cuidados hay que tener. Está en la inteligencia de los jugadores, que son los que toman las decisiones dentro de la cancha, que decisiones se toman", agregó.
Además, Recoba destacó: "Sabíamos que si los dejábamos correr, ellos eran un equipo peligroso. Controlamos bien el partido, no los dejamos jugar, los atacamos y los agredimos. Lamentablemente no estuvimos finos en el segundo tiempo cuando tuvimos superioridad y podíamos haber sacado una diferencia mayor, pero el fútbol es así. Hicimos dos y la llave está encaminada, pero quedan 90 minutos en los que tenemos que confirmar esto”.
Consultado acerca de sus expectativas en la Copa CONMEBOL Libertadores, el DT del Decano afirmó: "Para afrontar la Copa se necesita humildad, no subestimar al rival sea cual sea, hoy no se gana con la camiseta ni con la historia. Se gana jugando mejor que el rival. Con los pies en la tierra, respetando a los rivales, humildad no nos falta y coraje tampoco. Tengo el sueño de jugar la final de la Copa Libertadores, estoy convencido. Capaz que después te da una cachetada un equipo superior a vos, pero lo que venga, vendrá. Hoy dependemos de nosotros y creo que vamos por buen camino".
Finalmente, el "Chino" habló sobre el rendimiento del equipo y especialmente de Antonio Galeano y Lucas Sanabria, figuras claves del triunfo: "Fue un muy buen partido del equipo. Creo que el equipo funcionó como tal, da la casualidad de que vimos el mismo partido porque para mi hoy por hoy Antonio (Galeno) y Lucas (Sanabria) son el alma del equipo. Ambos se han ganado por ellos mismos el momento que están viviendo. Lo hicieron de muy buena manera, al igual que el resto del equipo", sentenció.