Nacional comenzó muy bien el encuentro, tomando las riendas del partido, siendo claramente el protagonista, por jugar en el Primer Estadio de la Copa del Mundo y por lo que exige la grandeza de ser el Club Nacional de Football.
A los 3' el Decano tuvo la primera aproximación en el encuentro, tras una falta al blrde del área generada por Antonio Galeano, el que se encargó de cobrar el tiro libre fue Mauricio Pereyra, que remató rumbo al palo del golero, pero desafortunadamente el esférico terminó cayendo en el techo del arco de la Tribuna Abdon Porte.
Academia Puerto Cabello esperaba replegado en el fondo, intentando lastimar a Nacional con contragolpes en velocidad, y antes de los 15' tuvo dos chances donde de contra casi logra abrir el score, pero fueron muy tímidas, una se fue desviada y la otra fue bien contenida por Luis Mejía. Al Bolso le estaba costando generar situaciones de peligro sobre el arco del conjunto venezolano, llegando a los 20' en los pies de Jeremía Recoba llegó la que hasta el momento era la más clara para el Tricolor, un muy buen remate de media distancia que terminó siendo contenido por el portero rival.

No estaba claro con la pelota Nacional, tenían inconvenientes para poder culminar las jugadas de ataque, lo que hacía que Ruben Bentancourt prácticamente no pudiera emtrar en contacto con el balón y poder tener algún remate. Los equipos no eran profundos, no estaban claros, aunque en líneas generales Nacional era más en el partido, por su jerarquía y por el apoyo ensordecedor de la Primera Hinchada del Mundo que colmó las Tribunas del Gran Parque Central.
Nacional fue un cúmulo de buenas intenciones, buscó de varias maneras posibles, pero le faltó culminar mejor las jugadas de ofensiva para poder romper el 0 en la primera noche de Copa en casa en el 2024. Intentó bastante con Galeano, que estuvo muy activo por banda derecha, junto con Leandro Lozano, además de la movilidad de Jeremía Recoba por todo el frente de ataque, generando también alguna chance de peligro.

El "Chino" Álvaro Recoba mantuvo la misma oncena Tricolor para jugar los segundos 45 minutos, y fueron buenos los primeros minutos, habiéndose hecho con la pelota, con algunas asociaciones interesantes. Lo mejor de Nacional aparecía cuando se juntaban los tres del medio (Pereyra, Sanabria, Helguera) y los extremos Galeano y Recoba.
A los 14', después de haberlo intentado una y otra vez, llegó el primer gol del encuentro en el Gran Parque Central. Una buena por banda derecha que nació desde el fondo con Juan Izquierdo, y que culminó con un centro bajo de Antonio Galeano que recibió Ruben Bentancourt al borde del área grande, se acomodó, apuntó y sacó un potente zapatazo que dio en la parte interna del vertical derecho y terminó besando la red del arco de la Tribuna Héctor Scarone.
Tras el gol el DT aprovechó para realizar las primeras modificaciones, dando ingreso a Christian Ebere y Gonzalo Carneiro, sustituyendo a Antonio Galeano y Ruben Bentancourt. La serie ahora si, estaba prácticamente sellada a favor de Nacional, que ahora tenía una renta global de 3 goles y no estaba sufriendo en defensa, tenía controlado el partido, sin brillar, pero estaba cómodo y manejaba la pelota y el trámite.

Con más intenciones que ideas Puerto Cabello intentaba llegar al descuento, pero no era claro, no encontraba la forma de lastimar a Nacional, que estaba bien parado atrás y no dejaba ningún espacio, y estaba teniendo posibilidades gracias a los espacios que dejaba el equipo venezolano atrás.
Y gracias a una fuerte presión en la salida de Academia Puerto Cabello Nacional pudo aumentar merecidamente el marcador, un pase quirúrgico de Diego Zabala dejó sólo a Gonzalo Carneiro que definió de zurda con una gran calidad para dejar sin chances al arquero que se estiró pero no pudo tapar el gran remate del artillero Tricolor.
Nacional sin brillar, pero dominando, se quedó con el partido y la llave (Global 4-0), avanzando así a la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, donde deberá enfrentar a Always Ready de Bolivia, en lo que es el enfrentamiento previo a la fase de grupos.
