Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

El Bolso cayó ante Atlético Nacional y ya se prepara para el próximo partido

Nacional fue superado por su par colombiano en el primer partido de la CONMEBOL Libertadores 2025.

El comienzo del juego fue todo para el verdolaga, como era previsible, el local intentó romper el 0 rápidamente en el partido. Con mucha fortuna estuvo cerca de lograrlo a los 3', un centro que rebotó en Sebastián Coates y se fue apenas contra el vertical derecho de Luis Mejía.

La primera buena chance del Decano llegó a los 8 minutos, una jugada en gran velocidad dejó a Diego Herazo en ofensiva que, con potencia y tras varios amagues, llegó a sacar un remate dentro del área, pero el balón terminó rebotando y yéndose al tiro de esquina. En un comienzo de dominio local, el contraataque mostraba que Nacional también podía lastimar, sin embargo debía cuidarse, ya que del tiro de esquina llegó un contragolpe que gracias a Luis Mejía no terminó dentro del arco.

Una recuperación de Jeremía Recoba casi termina en gol, el volante trasladó y el Bolso quedó tres contra dos en la contra. "Jere" decidió abrir a la izquierda con Eduardo Vargas, que demoró en tomar la decisión y terminó rematando desde el borde del área grande pero sin mucha potencia ni dirección, lo que permitió que el internacional Ospina contuviera el remate.

Nacional estaba haciendo un partido muy inteligente, cerrando espacios con la línea de 5 en el fondo, no dejando que Atlético Nacional logre llegar al área con facilidad, y buscando lastimar con contragolpes rápidos, como se apreció a lo largo de la primera parte. Sin embargo el verdolaga, al no poder ingresar al área, empezó a probar con remates de media distancia, motivando buenas atajadas de "Manotas".

Precisamente por esta vía el local logró romper el 0 en tiempo de adición, los jugadores del Decano esperaban dentro del área, nadie salió a cortar el remate y, con tiempo para sacar el tiro, el atacante de Atlético Nacional sacó un remate rastrero, esquinado, y por más que lo intentó Mejía no logró evitar el tanto.

Nacional hizo un partido prolijo en defensa, intentó cerrar espacios y lo hizo en buena parte del primer tiempo, en ofensiva le costó generar, los laterales tuvieron algunas llegadas hasta el fondo pero lamentablemente los centros no terminaron llegando a destino. El local fue superior, generó más, y terminó encontrando un gol en el cierre de los primeros 45 minutos.

Para el complemento el entrenador -interino- Martín Ligüera no realizó modificaciones, y el comienzo del segundo tiempo mostraba la misma tónica de la primera parte, con el verdolaga teniendo la pelota y la iniciativa. Y fueron muy movidos los primeros minutos, primero el local generando una chance de gol que rechazó Mejía una vez más, y a los 6' casi llega el empate de Nacional tras un centro bajo de Herazo que dio en un defensa y pegó en el costado exterior de la red.

No obstante, a los 10' el local metió un pase filtrado entre Báez y Millán, y tras un centro bajo, el atacante de Atlético Nacional definió entre Coates y Calione para poner el 2 a 0 en el Atanasio Girardot. Tras el 2-0 Ligüera realizó las primeras dos modificaciones, buscando cambiar algo el trámite del encuentro que, hasta el momento, estaba muy complicado.

Y Atlético Nacional seguía de largo, estaba mejor en el campo y lo reflejaba en el marcador, desatenciones del fondo Tricolor le permitieron al verdolaga llegar al tercer tanto a los 26' del complemento. Nacional intentaba encontrar como generar, pero no encontraba los caminos, mientras que el vigente Campeón del fútbol colombiano estaba más claro, encontró espacios y lo reflejaba en el score.

A falta de 2' para el cierre tuvo el descuento Rómulo Otero, con un tiro libre muy bueno que iba muy bien dirigido, pero el portero Ospina logró tapar el remate del "Escorpión". Finalmente, el partido en Medellín terminó con victoria para el local por 3 tantos contra 0.