Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Los detalles de seguridad de un nuevo clásico en el GPC

Nacional vuelve a recibir a Peñarol en el Primer Estadio de América. El clásico 39 en La Blanqueada será a las 21;30 por lo que vuelve a montarse un importante esquema de seguridad

Si bien el espectáculo no estará abierto al público general se establecieron las condiciones operativas, logísticas, de seguridad y prensa para todo lo que ocurra dentro del Gran Parque Central. 

La única tribuna habilitada será la José María Delgado en la que, además de las delgaciones deportivas de los equipos, se ubicarán las autoridades de ambas instituciones, autoridades del deporte nacional y 35 representantes de los medios de comunicación. 

Autoridades del Club Nacional de Football ingresarán por la Puerta 11 de la José María Delgado al igual que las autoridades nacionales y representantes de los medios de comunicación. 

Todos los miembros de la delegación del Club Atlético Peñarol tendrán como único acceso la Purta 10 ubicada en la esquina de las tribunas José María Delgado y Héctor Scarone. 

Dirigentes y funcionarios de Peñarol ingresarán directo a un sector especialmente designado en la Zona Alta de la Tribuna Delgado. Será un secor de acceso, uso y permannecia exclusiva para los visitantes.

Jugadores y Cuerpo Técnico tendrán acceso directo a la zona designada como "vestuario visitante" para la preparación precompetitiva. 

Es importante recordar que el Protocolo Sanitario vigente establece la prohibición expresa de uso de los vestuarios por lo que el sector destinado para esa función es la tradicional zona de calentamiento bajo techo, lo que rige tanto para Nacional como para el visitante. 

el Protocolo Sanitario vigente establece la prohibición expresa de uso de los vestuarios por lo que el sector destinado para esa función es la tradicional zona de calentamiento bajo techo, lo que rige tanto para Nacioanl como para el visitante

Los accesos y la estructura logística y operativa interna queda establecida tal como se ve en la imagen donde quedan establecidos los accesos locales, visitantes, aquellos que stán clausurados y cuá será la zona de exclusión para la llegada del equipo visitante. 

El Ministerio del Interior montará un anillo de seguridad con un importante operativo de seguridad externo que incluye pulmones con restricción de acceso 200 metros a la redonda del Gran Parque Central  con una docena de Controles Policiales reforzados por Seguridad Privada. 

Al operativo de seguridad se le anexa un operativo de instalción de vallado táctico a cargo de la Policía de Tránsito reforzado por Seguridad Privada que en tonal alcanzan a unos 20 puestos de control.