Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

A pensar en el Uruguayo

El Decano cayó ante Atlético Goianiense y se despidió de la Copa Sudamericana.

No fue bueno el comienzo de Nacional. Hubo poca fluidez en el comienzo, se hizo luy cortado, y pasó lo que no tenía que pasar: un gol desde el vestuario. Así como en el partido de ida Goianiense consiguió abrir el marcador gracias a un error en el fondo del Decano, permitiéndole a los 5' poner la serie 2 a 0.

El Dragao tras el gol pasó a jugar de la misma manera que lo hizo en el Gran Parque Central, poniendo una línea de 5 en el fondo y 4 en el medio, cerrándole cualquier espacio a Nacional que, al igual que en el primer partido, tenía problemas para vulnerar la defensa rival.

A los 20' llegó el primer remate de peligro del Decano en el encuentro, José Luis Rodríguez se juntó con Alfonso Trezza quien habilitó a Emmanuel Gigliotti que ganó el suelo con el zaguero y sacó un gran remate que fue tapado por el golero.

La banda izquierda del Tricolor fue lo más flojo de la primera parte, tenía la pelota pero no era profundo, tenía muchos problemas en la generación de fútbol, estaba 0-2, lo minutos pasaban y el Dragao se sentía cada vez más cómodo ante un Nacional que no jugó una buena primera parte.

En el final de la primera parte, con Nacional jugado al ataque en busca del empate, llega un error del Bolso en la mitad de la cancha que termina con un robo de Goianiense y de contragolpe el equipo brasileño puso el 2-0 que complicaba más aún el panorama para el Decano.

Atlético Goianiense pegó en el arranque y en el final del primer tiempo, dos goles psicológicos para el equipo dirigido por Pablo Repetto, que durante los 90' no pudo encontrarle la vuelta al partido, no logró encontrar su mejor fútbol así como tampoco ser sólido en defensa. Para la segunda parte tendría la difícil tarea de remontar un global de 0-3.

El Decano salió a jugar la segunda parte con Luis Suárez en cancha, intentando cambiar la imagen que estaba dejando el Tricolor en el Serra Dourada de Goiania.

No sería bueno el comienzo del complemento, con el local otra vez aprovechando los errores defensivos del Bolso y anotando el 3 a 0 para el Dragao a los 8', prácticamente sellando su clasificación a la semifinal.

Nacional continuaba sin romper la dura y poblada defensa del Dragao, con el equipo cansado y con el golpe anímico del 0-3, sin embargo pasados los 20' pudo, tras una buena jugada colectiva, hacerle llegar la pelota a Luis Suárez que remató desde lejos, teniendo su primer remate al arco en el encuentro.

A base de rebeldía, de puro amor popio, el Decano siguió intentando la forma de lograr el gol del descuento, casi lo consigue con un buen remate de Fagúndez, pero que en frente tuvo a un sólido Renan Santos que tapó cualquier intento que le llegó.

El encuentro finalizó con una justa victoria para Goianiense, que superó a Nacional en el encuentro y se quedó con la clasificación a la próxima fase de la Copa.