El encuentro en cancha de Unión Atlética comenzó con el aurinegro levemente mejor, siendo más preciso que el Decano, pero Nacional emparejó rápidamente el trámite de la mano del marplatense Selem Safar y del americano Gary Mcghee.
Esa paridad se mantuvo durante los primeros 10 minutos, donde alternaron el liderazgo en varias oportunidades, pero con el visitante llevándose el 1C por 20 a 19. En el Segundo Cuarto Nacional pisó fuerte y tomó el liderazgo, consiguió dos importantes triples que lo pusieron arriba por 3 puntos en los primeros minutos.
La paridad en el encuentro se mantuvo, los dirigidos por Álvaro Ponce tuvieron buenos minutos donde llegaron a sacar 5 de ventaja, pero en el mejor momento del Tricolor el partido se enfrió y le permitió a Peñarol volver a igualar el encuentro.

Tras varios idas y vueltas en el marcador, con una gran paridad en el juego, la primera parte terminó con el Decano abajo por 39-43. Safar, Mcghee, Acosta, Galetto y Barriola fueron los que tuvieron mejor rendimiento en los mejores minutos del Decano en los primeros dos Cuartos.
En el Tercero no salió bien Nacional, permitiendo que Peñarol sacara 6 puntos de diferencia. Sin embargo con varios triples logró mantenerse en partido, incluso cuando el rival sacaba 7 de ventaja aprovechando un momento de desconcentración del Tricolor.
Fue un Cuarto vibrante y realmente muy parejo, con buenos momentos para los dos, que se cerró con el Decano muy cerca del equipo aurinegro, terminando con un 61-64 que nos preparaba para un emocionante Último Cuarto en UA.

Con esa diferencia de 3 puntos empezaron a jugarse los últimos 10' de juego, con el incesante apoyo de los hinchas que colmaron Unión Atlética y que celebraron el doble de Nazione para abrir el Cuarto.
Y a falta de 6:35 para el final apareció Brandon Nazione con una penetración y un doble que le dio la merecida igualdad al Decano. Luego de que el partido llegara al empate en 69 hubo 3 minutos sin anotaciones de embos equipos, 3' y medio para Nacional, que volvió a convertir con un gran triple de Nazione para ponerse arriba.
De la mano de Mcghee, Acosta y Nazione (figura en el final del encuentro) Nacional sacó 5 puntos de ventaja a 50 segundos del final. Y finalmente, en un cierre a pura emoción y tensión, Nacional se llevó una gran victoria clásica por 79 a 76.

Brandon Nazione, fundamental para el Decano en el final del partido, terminó siendo el máximo goleador de Nacional con 18 puntos anotados. Lo siguieron Alejandro Acosta con 16 y Gary Mcghee con 14.
En asistencias volvió a liderar Acosta con 8, seguido por Mcghee con 3. Nazione también fue líder en los rebotes con un total de 8, uno más que Mcghee (7) y tres más que Acosta (5).
Números finales del encuentro:
Lanzamientos de campo: 29/57 (50%).
Tiros de 2 puntos: 18/27 (66%).
Tiros de 3 puntos: 11/30 (36%).
Tiros de 1 punto: 10/14 (71%).
Rebotes: 32.
Asistencias: 14.
Recuperaciones: 5.
Puntos desde la banca: 18.