El encuentro comenzó con un ritmo rápido y vertical, donde ambos equipos buscaban atacar el aro. Nacional fue el primero en ponerse al frente en el partido, poniendo un 6-4 en los primeros 3 minutos de juego, aprovechando las primeras oportunidades de transición. Sin embargo, Hebraica rápidamente se acomodó, moviendo muy bien la pelota. El "macabeo" sumó dos triples consecutivos, lo que permitió a los visitantes dar vuelta el marcador y pasar a liderar 17-12 con 4' en el reloj.
A partir de ahí, Hebraica comenzó a aprovechar algunas falencias defensivas del Bolso, tanto en los duelos individuales como en los rebotes, lo que permitió que el macabeo llegara a sacar una ventaja de 11 puntos. Los últimos minutos del Cuarto inicial fueron dominados por la visita, que cerró mucho mejor el Cuarto y se fue al primer descanso corto con un marcador favorable de 30-21.

Nacional salió con una actitud más agresiva al Segundo Cuarto en el Gran Parque Central, intensificando su defensa y logrando varios robos de balón, lo que le permitió a los dirigidos por Álvaro Ponce reducir la diferencia a solo 4 puntos en el amanecer del Cuarto. Sin embargo, la respuesta de Hebraica no tardó en llegar, rápidamente volvieron a encontrar el ritmo que habían tenido en los primeros 10 minutos de juego y lograron estirar ventaja.
A medida que avanzaba el Cuarto el partido se tornó más parejo, de ida y vuelta, con Nacional aprovechando los ataques al aro de James Feldeine para acercarse a 6 puntos a falta de 58 segundos para el descanso. En el último minuto, ambos equipos anotaron un triple cada uno, cerrando el primer tiempo con un 52-46 a favor de Hebraica y Macabi.

El Tercer Cuarto comenzó con el "macabeo" mejor en el juego, que seguía explotando errores del Bolso en defensa y llevó la distancia a 10 puntos en los primeros 3' de juego. Pero Nacional reaccionó de la mano de Mateo Sarni, quien manejó mejor los tiempos ofensivos, cortando y asistiendo a sus compañeros, y marcó el comienzo de la remontada del Tricolor.
Los dirigidos por Álvaro Ponce lograron dar vuelta el marcador y pasaron a liderar 61-60 apenas pasada la mitad del 3C. Con un brutal aliento del pueblo Tricolor en las tribunas, y con minutos importantes del foráneo Connor Zinaich, quien anotó puntos importantes, Nacional tomó el control del cuarto y empezó a sacar ventaja sobre la visita. Los minutos finales del Tercer Cuarto fueron claves para Nacional, que metió un parcial de 12-9, cerrando el Cuarto a su favor por primera vez en este juego, con cifras de 78-69.

El Último Cuarto arrancó con cierta imprecisión de ambos equipos, con dificultades para convertir en los primeros minutos. El más beneficiado por esto era el Bolso que seguía arriba, gracias a algunos libres de Zinaich, y alcanzó una ventaja de 82-68 en 2 y medio de juego. Sin embargo, el "macabeo" encontró una reacción y en pocos minutos achicó la distancia a solo dos puntos, poniendo el juego 82-80 favorable al Tricolor con medio Cuarto por delante.
Pero el Bolso no se quedó atrás, los que aparecieron fueron Bernardo Barrera y Sebastián Ottonello, que con varios bombazos consecutivos le permitieron a Nacional abrir una ventaja de 13 puntos y asegurarse un nuevo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Finalmente, los Tricolores se quedaron con un gran triunfo de atrás por 101 a 88, alcanzando la 12ª victoria consecutiva en la temporada regular de la LUB.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
Connor Zinaich fue el máximo anotador del partido con un total de 24 puntos convertidos, seguido por Bernardo Barrera con 16 puntos y Sebastián Ottonello con 15. Gianfranco Espíndola fue el lider en materia reboteadora con un total de 8 rebotes capturados, mientras que el "baldosa" y Zinaich terminaron con 5 cada uno.
Mateo Sarni y James Feldeine fueron los máximos asistidores del partido con un total de 8 asistencias repartidas, mientras que Gastón Semiglia los siguió de cerca con 6.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 39/88 (44%)
Tiros de 2 puntos: 27/56 (48%)
Tiros de 3 puntos: 12/32 (37%)
Tiros de 1 punto: 11/15 (73%)
Rebotes: 41
Asistencias: 28
Recuperos: 10
Puntos de Pérdidas: 29
Puntos de contra ataque: 32
Puntos desde la banca: 50